idem
yo la tengo desde que salio y estoy encantad con ella, cada dia mas
respecto al tema de la suciedad yo no he notado nada, pero tampoco le usado en ambientes como para que se pueda ensuciar mucho
si en lugar de 12 mpx tuviese 6 mpx y su reduccion de ruido correspondiente creo que tiraria la reflex
por cierto, un "extra" de la camara. Como tiene cortinilla electronica teoricamente podria usar el flash con cualquier velocidad sincro, pero cuando la camara detecta que disparas con flash (interno o externo) pasa de ti y pasa como mucho a 1/250. Si usas los cactus puedes llegar a 1/500, pero el problema es que los cactus no llegan a mas. PERO si colocas en la camara un flash externo que no sea TTL (ojo, vigila que sea compatible con el voltaje de la g9) como por ejemplo el Vivitar 285HV, la camara no te capa la velocidad maxima, con lo que puedes llegar a disparar a 1/1800 o 1/2000 y f2,8!!!!! para que os hagais una idea eso signfica que puedes subexponer 2, 3 o lo que quieras un playa bajo el sol de mediodia, mientras que el flash ilumina el sujeto de la foto como siempre. Es decir, te da poder TOTAL sobre las iluminaciones de cualquier escena