Hola Visitante

Autor Tema: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara  (Leído 3099 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« en: Abril 10, 2008, 16:47:24 »
Conecto mi Canon 10D (con el Firmware actualizado) al ordenador, abro Canon DPP y Eos Capture para hacer unas fotos "Tethered" pero me dice que no reconoce la cámara.
¿Alguna idea de qué puede ocurrir? ¿Tendrá algo que ver "Conexión Normal/PTP que aparece en el menú de la cámara?


Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2008, 17:07:26 »

  La camara se puede configurar para que sea detectada como tal o como almacenamiento masivo.

  Mirale a ver.

  Es por descartar.  :wink:

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2008, 17:11:14 »

  La camara se puede configurar para que sea detectada como tal o como almacenamiento masivo.

  Mirale a ver.

  Es por descartar.  :wink:

¿Me puedes explicar eso un poco más por favor?

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2008, 17:18:36 »
  Si. Puedes configurar la camara para que el ordenador la detecte como una camara de fotos en si o para que detecte solo la targeta de memoria y usarla a modo de almacenamiento de datos.

   Te lo comento por si acaso has tocado algo sin querer o algo asi.

   Si la tienes en modo de almacenamiento pues el programa que uses te dira que no hay camara aunque la tengas enchufada al ordenador.

   Puede ser otra cosa el fallo pero es que a mi me paso una vez y es por ir descartando posibilidades.

   Suele estar en el menu de la camara esto que te comento del modo para conectar la camara al pc.
« Última modificación: Abril 10, 2008, 17:20:09 por Manuel1982 »

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2008, 17:24:08 »
  Si. Puedes configurar la camara para que el ordenador la detecte como una camara de fotos en si o para que detecte solo la targeta de memoria y usarla a modo de almacenamiento de datos.

   Te lo comento por si acaso has tocado algo sin querer o algo asi.

   Si la tienes en modo de almacenamiento pues el programa que uses te dira que no hay camara aunque la tengas enchufada al ordenador.

   Puede ser otra cosa el fallo pero es que a mi me paso una vez y es por ir descartando posibilidades.

   Suele estar en el menu de la camara esto que te comento del modo para conectar la camara al pc.


Se me ocurrio descartar esto probando enchufarla a otro pc.Asi sabras tambien si es el ordenador el que se ha hecho un lio  :)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2008, 20:34:10 »
En el Menú-Comunicación tengo la opción "NORMAL"

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2008, 21:06:37 »
Es posible que, al haber actualizado el firmware, necesites actualizar el driver, para que el sistema operativo de tu ordenador (güindous o macOs o lo que sea) reconozca la cámara. Casi seguro que es eso...
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2008, 21:59:17 »
Es posible que, al haber actualizado el firmware, necesites actualizar el driver, para que el sistema operativo de tu ordenador (güindous o macOs o lo que sea) reconozca la cámara. Casi seguro que es eso...

¿Que driver?

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2008, 00:46:24 »
Es posible que, al haber actualizado el firmware, necesites actualizar el driver, para que el sistema operativo de tu ordenador (güindous o macOs o lo que sea) reconozca la cámara. Casi seguro que es eso...

¿Que driver?

El de la camara.Si has actualizado el firmware

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2008, 09:42:54 »
Es posible que, al haber actualizado el firmware, necesites actualizar el driver, para que el sistema operativo de tu ordenador (güindous o macOs o lo que sea) reconozca la cámara. Casi seguro que es eso...

¿Que driver?

El de la camara.Si has actualizado el firmware
Por favor, estoy hehco un lío; yo jamás había oído hablar de drivers de la Canon, pero sí de Firmware, que es lo que he actualizado...
Necesito más aclaraciones :o

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2008, 11:41:27 »
El software EOS Capture es el "driver"...

El problema es que ahora no te funciona y antes sí, o que nunca has probado hasta ahora?

Lo puedes bajar desde Canon, pero son actualizaciones, no debes desinstalar el actual.

La cámara hay que encenderla antes de arrancar el programa. Éste la reconoce en el arranque.

Sigue los pasos exactos del manual.

Creo que no se ocurre nada más  :engranando:
« Última modificación: Abril 11, 2008, 11:44:43 por rafa espada »
rafa

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2008, 11:52:36 »
Aaah!, sí también lo tengo actualizado, pero no consigo que me salga la cámara.
Mi problema original viene de Aperture; éste sí reconoce la cámara pero no descarga las fotos con la función "Tether"; Una lista de Apple dice que sí está entre las reconocidas, pero en Apple Support Forums aparece como una de las que la gente dice que no reconoce.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2008, 13:13:32 »
Yo es que no puedo probar... no tengo 10D, tengo una G7 y una MarkIII que sí funcionan.

Ya te leí con lo de Aperture... el problema puede que no tenga que ver con ninguno de estos programas. Supongo que el OS lo tienes hasta la última versión actualizado.
rafa

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2008, 13:20:57 »
Yo es que no puedo probar... no tengo 10D, tengo una G7 y una MarkIII que sí funcionan.

Ya te leí con lo de Aperture... el problema puede que no tenga que ver con ninguno de estos programas. Supongo que el OS lo tienes hasta la última versión actualizado.
Sí, estoy al día de todo, todo... lo mosqueante es que nada me reconoce la cámara. ni iPhoto, ni Image Caputure; bueno, como dije, Aperture 2, sí, pero no descarga las fotos.

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: DDP y Eos Capture no reconocen la cámara
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2008, 14:57:12 »
Supongo que has probado los dos modos de conexion del menu de la camara, normal y ptp, no?
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio