Yo doy una respuesta bastante contraria a la de los compañeros del foro.Tengo la versión Dell, del 2007, con el panel bueno.
Tiene entradad DVI y analógica, Yo lo utilizo en la forma analógica, pues creo que para imágenes estáticas como la fotografía da igual una que otra y de esta manera te deja no solamente controlar el brillo sino también el contraste.
Pues bien, el tema de los brillos es ingobernable, si le subes el brillo te revienta los ojos, si lo bajas pierdes totalmente los detalles de los negros.
Haciendo virgerías entre los controles de brillo contraste y la tarjeta gráfica puedes lograr algo más decente, pero preparate a hechar horas , si quieres una calibración buena. Yo solo soy un aficionadillo a esto y me gusta que lo que veo en pantalla se parezca a un 80% de lo que luego imprimo con mi impresora.
Si lo vas a utilizar para navegar por internet, tiene una opción buena que es la de rotar la pantalla. Pero una vez más te digo que fatiga muycho la vista.
Así que en mi caso, elegí la opción más economica Dell, en lugar de un Eizo o Lacie.
Resultado que estoy en la opción de venderlo y para finales de este año pillarme uno de Eizo.
Para los que vivis de esto, sin dudarlo Eizo o Lacie. El calibrador Eye One versión Pro.