Estimados amigos:
He estado revisando los mensajes previos, pero no he encontrado nada que se adapte a mi caso particular. De todas formas vayan mis disculpas por adelantado si el mensaje es repetido.
Tengo varios objetivos malos. En concreto, un Sigma 28-200 f3.5-5.6 que debe tener 10 años, otro Sigma 18-50mm f3.5-5.6 DC, y finalmente, un Nikkor muy antiguo que me venía de serie con una Nikon F60, y creo que es un 35-80mm, f3.5-5.6 también.
Como veis, tengo objetivos que se solapan las distancias focales, y al mismo tiempo, ninguno brilla por sus prestaciones, entonces estaba pensando en deshacerme de todos via ebay (estan en perfecto estado), y comprarme un objetivo "todo en uno", un 18-200. de algo más de calidad que los que tengo. De esta forma consigo varias ventajas: no tengo que cambiar objetivos (me ahorro la entrada de polvo al sensor), en la mochila tengo más espacio para otras cosas (flash, bocadillo, coca cola), gano en agilidad al no tener que cambiar de objetivo, y sobre todo me interesa el sistema de reducción de vibraciones que traen los nuevos objetivos, pues actualmente muchas fotos las estropeo por este problema.
Me he fijado en dos objetivos. En concreto:
- AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED (apróx 600€)
y
- el Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC OS (apróximadamente 300€).
Para un ignorante como yo, ambos tienen las mismas prestaciones. La misma longitud focal, la misma luminosidad (mas o menos), y el sistema de reducción de vibraciones, cosa que me interesa sobremanera.
Pero claro, la diferencia de precio tan grande, me hace sospechar que no todo son las especificaciones, supongo que habrá diferencias en cuanto a la nitidez que obtienen las lentes, o quizás ¿en la velocidad del enfoque automático). No se la verdad.
¿Podriais orientarme un poco al respecto? Muchas gracias por adelantado.
R. Campos.