Pues básicamente ya te lo han dicho todo. Para manejar CS3 e imágenes de cierto peso con soltura se requieren esencialmente dos cosas, memoria y disco duro rápido. Hoy día ya se encuentran portátiles con 3 y 4 GB de RAM a precios muy razonables, y con discos SATA, aunque lo de las 7200 rpm aún no es habitual. El procesador, evidentemente a mayor velocidad mejor, pero no sacrifiques en ningún caso memoria por procesador, más vale 3gb de ram a 1.8 que 1 gb a 2.6 (por poner un ejemplo)
Consideración a tener en cuenta es la calidad de los monitores, que no suelen estar precisamente pensados para fotografía, aunque pese a todo se pueden calibrar sin excesivos problemas.
El tema marca sería eterno de discusión, pero vete por alguna que te ofrezca garantía en domicilio y de cierto prestigio. En portátiles yo no soy partidario de clónicos, básicamente por el pésimo soporte que suelen ofrecer. En la práctica no hay grandes diferencias en cuanto a los componentes que montan unos fabricantes y otros, así que entre la duda de dos equipos de "marca", igualdad de configuración, y diferencia de precio, vete, por norma, a por el más barato. Claro que esto es generalizar y tampoco tiene que ser así en el 100% de los casos, pero como orientación creo que te viene bien.
Saludetes