Así, sin saber qué tipo de fotografía haces, ni en qué condiciones, ni con qué trabaja el resto de fotógrafos de tu agencia, lo que sí me parece es que vas algo desencaminado con el tema del ruido y los artefactos. Tengo una 1Ds MarkII (no III) y tengo un respaldo Sinar y te puedo asegurar que ambos equipos dan ruido o no lo dan dependiendo de lo bien expuesta e iluminada que esté la toma y de lo fino del procesado. Pienso que ese es el camino.
Francamente, desconfío de los resultados de la nueva Canon, no por una cuestión de calidad del sensor, sino más bien por la de las lentes actuales. Con mi Mark II y 16 Mp ya se les ve el plumero a la mayoría y supongo que el aumento en 6 Mp más no hará sino agravar el asunto. Con la misma información física, más pixel no creo que ayuden mucho y la opinión anterior (la de que las imágenes no salen tan enfocadas al 100%) no hace sino apuntar en esa dirección. De las lentes de la serie L algunas admitirán algo más de resolución, pero hay muchas que no, y con ellas sólo se conseguirán aberraciones cromáticas más evidentes y una imagen con tufillo a interpolación. Pienso que Canon debería renovar el parque móvil de objetivos antes de vendernos nuevos modelos de cámara capaces de generar archivos más gordos pero cuya calidad de imagen potencial resulta imposible lograr con sus propios cristales. El problema es que esa línea de investigación debe resultar más cara o menos rentable que las que se potencian ahora mismo y, sobre todo, que les seguimos en ese juego.
saludos