Hola:
Este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para mandaros un saludo a todos. Al tema:
Tengo desde hace unos cuatro años una modesta kodak dx6490. Al principio cubría plenamente mis necesidades, pero desde hace tiempo le veo muchas carencias (no tiene raw, mejor enfoque, más nitidez, más control de la profundidad de campo, etc etc etc).
Me he puesto manos a la obra pensando en dar el salto a reflex. El caso es que no quería quedarme "a medias" y quería adquirir un equipo solvente (la verdad es que me he vuelto muy exigente) para buscar la máxima calidad posible (imagino que como todos...).
Después de realizar un estudio económico para comprar entre dos opciones:
1) 40d + 24-105L + tokina 12-24
2) 5d + 24-105L
He visto que, basicamente, la diferencia entre ambas opciones (adquiriendo todo el equipo nuevo en tienda física en España) sería de: 255 euros.
NOTA: posteriormente he podido comprobar que la opción 2) se consigue en Fotocentro por solo 10 euros de diferencia respecto a la tienda de Madrid donde busqué precios.
Veo muchas ventajas en la utilización con full frame del 24-105, pero mi duda reside en si a día de hoy el cuerpo de la 40d es mejor que el de la 5d (teniendo en cuenta las mejoras introducidas en rango dinámico y demás).
Si no fuera mucha molestia quisiera saber vuestra opinión entre ambas opciones. Seguramente hay aquí poseedores del 24-105, 40d o 5d y quisiera que por favor, algún usuario del objetivo o de las dos cámaras me contara su experiencia.
El mayor recelo es la limpieza del sensor en la 5d. A ver si algún poseedor de la 5d me puede indicar si en un uso mayoritario con un solo objetivo, se suele ensuciar el sensor.
Mil gracias por anticipado y espero vuestras respuestas.