a ver, creo que para gustos colores... yo no soy ningun experto en camaras(ni en fotografia tampoco
)
me compré la 5d al mes de salir, ya que se me insinuó que era como el 6x6 de analogico, osea se me hizo la comparación de un carrete de toda la vida con un carrete 6x6 (6x7), lo que yo buscaba, y creo que de esto ya hace mas de 2 años era calidad.
el tiempo creo que me esta dando la razón, y aunque tengo una 400 (es la que suele utilizar mi mujer, con limpieza de sensor!!!), he probado la 20 d,30d, he tenido la 10 d, he probado la 40d...... siento decir que ninguna iguala , para mi poco entender a la 5d. y hoy en día, dos largos años después de digital (con lo que esto avanza), si me tengo que comprar una camara... me la vuelvo a comprar. Dentro de poco supongo que canon desvelará el pastel, al parecer va a salir una igual , con algún pequeño cambio y otra un poco mas superior, pero es que el tema está en comparar full frame con un sensor, que es menos de la mitad, y por mucho que se ha comentado de los 14 bits, he visto fotos,,,,, y no he notado la diferencia.
Después está el tema de las opticas, yo tengo un 300 m/m f4, y un 15 m/m 2.8, dos lentes fijas de canon, y eso es la
OSTIA EN VINAGRE MUUUU BONITO, con el 15, y aunque no tiene la lente rectificada (creo que hay un 14 que si, pero vale 5 veces mas), puedes jugar con 180º de visión, y eso ( a mi que me gusta super angular para paisajes, arquitectura, etc) son ya palabras mayores.
total y en resumidas cuentas, es verdad que la 5d recoge mucha mierda en el sensor, y ójala que mañana saliera algo para evitar esto, pero se SOPLA directamente y ya está. Para mi, 2años después , es un cuerpo muy a tener en cuenta, y a los precios que están ahora de segunda mano, yo lo tenía claro, 5d de segunda y una optica tipo 24/105(reales) y vas mas que sobrado,
y si no te llega para el 24/105, te pillas un 50m/m 1.8 de canon nuevo por 80€ y a alucinar de calidad.
SALUDOS!!