Este mensaje es copia del final de este hilo
http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=4280&postdays=0&postorder=asc&start=15Abro con el un hilo nuevo porque al ser un tema antiguo, tal vez alguno se lo pueda perder y estoy seguro que os va a interesar. Sobre todo para los que tirais en RAW y os quedáis rápidamente sin espacio en las tarjetas. Por desgracia la solución con la que Tramel y yo hemos dado, tiene una desventaja: No es, de momento, autónoma del enchufe, pero, salvado ese inconveniente, si es autónoma del PC. Parafraseo:
"Me acabo de comprar el Transfer Box de NGS (similar al 2copy2 del que habla Tramel), junto con un lector de tarjets USB y el disco duro externo de Iomega de 160 GB, por menos de 200 Euros en total. Funciona perfectamente. He metido una compact flash de 1 Gigabyte y está transfiriendo datos entre el disco duro y la tarjeta SIN MEDIACIÓN DE PC. He puesto el crono. Ya os diré cuanto tiempo ha tardado en transferir los datos. Aunque sea lento, a mi esta solución me sirve Y MUCHO.
EDICIÓN POSTERIOR: Bueno he de decir que ha tardardo 45 minutos en transferir 920 megas. Por cierto, crea una carpeta distinta por cada tarjeta que insertes. Voy a seguir probando. No se a vosotros pero a mi me parece que he hecho buena compra."
De esta manera no tengo que invertir un pastizal en un portatil o en más disco duro para el que tenga. Es increible como el Transfer Box sabe que hacer con nuestros archivos sin necesitar ordenador alguno. Cada operación de transferencia se ubica en un directorio diferente del disco duro. Incluso si se repite accidentalmente la operación, repetirá los archivos. Cuando ha terminado, simplemente se para. Todo el circuito de datos sabes que está funcionando por el baile de led entre el lector multitarjeta, el transfer box y el propio disco duro.
Espero haberos servido de ayuda. Si alguien ve por ahí un HDD autónomo del enchufe, que me lo diga y monto el kid campestre de datos para RAW.