hombre montesino no fastidies, ya tiene que ser malo un 28mm para que por su distorsión convierta las piernas de una modelo en piernas de elefante
16-35 serie L (1600 €) versus 50 mm 1.4 (300 €)
El tema de que la perspectiva no cambia con la focal lo conozco y comparto, en el primer libro de fotografía que tuve ya venia ilustrado (Antoine Desilets, Técnica Fotográfica) en teoría todo correcto, pero en la práctica las cosas son diferentes: no tienes todo el espacio del mundo y cuando curras con una 1,6 en espacios limitados te obliga a usar focales cada vez mas cortas y las fotos no quedan tan sanas y bonitas como cuando usas focales mas largas, no será por la perspectiva, será por las peculiaridades ópticas de las lentes, yo la verdad no lo sé, quizás tu me lo puedas explicar, pero si te puedo asegurar que un retrato muy próximo no queda igual con un 50 mm que con un 80 mm, y en muchas ocasiones una FF te permite usar el 80 y el 1,6 solo un 50mm.
¿Tendría que quedar igual? puede, pero cuando comparas las fotos mola mas la de 80 mm.
Eso mismo pasa con los angulares pero al revés, cuando hay objetos cercanos a la cámara se producen deformaciones que no ocurren con focales mas largas, y sí, si pueden hacer que una persona parezca el hombre elefante, con un 200 mm eso es casi imposible.
No pretendo fastidiar Guillermo, muchos profesionales tienden a usar sensores cada vez mas grande, no solo por temas de calidad y riqueza de color, si no porque a igualdad de encuadre les permiten usar focales mas largas, por algo será.
Un saludo.
Pedro.