1. El histograma que sale en la pantalla de la cámara corresponde realmente al JPG que se incrusta en el RAW (según he entendido en tu maginifico manual)
2. Al instalar el firmware ruso ese JPG que se ha incrustado se puede hacer de menor tamaño, por lo que habrá una pérdida de información en dicho JPG. (No se exactamente a qué parámetro afectará esa reducción, pero entiendo que será a costa de perder información)
La cantidad de información que tenemos en el RAW distará ahora bastante mas de la que tiene el JPG 'reducido', no?
¿Podrá afectar esa pérdida de información al histograma que vemos de ese JPG? ¿O coincidirá bien con el histograma de la imagen RAW que hemos obtenido?
El histograma q te muestra la cámara NO es el de jpg incrustado, es el de la imagen que estás fotografiando si lo hicieras en jpg, es pues, una aproximación. La misma imagen a distintas resoluciones no varía en su representación en el histograma, puesto q hablamos de una distribución porcentual de la información. Lo q t muestra el histograma es cómo está repartida la información a lo largo de la gama tonal, y eso es independiendte de la resolución.
Esto q digo no lo des x seguro al 100%, en realidad tu pregunta me ha hecho darle vueltas al bolo y creo q la respuesta es esta, pero no lohe consultado en ningún libro o similar, simplemente lo deduzco. A lo mejor Ripo o cualquiera de los demás caborians q controlan mil veces más q yo puede arrojar + luz.
Ade+ ten en cuenta q el histograma para lo q te ha d servir es para, a la hora de medir tus exposiciones, pegar a la derecha el histograma, para q los valores estén correctamente repartidos y puedas aprovechar mejor el márgen de acción q te da el RAW. En ese sentido, aún suponiendo q haya difrencias en el histograma q la cámara te presenta (y q ya t digo q yo no lo creo así), te tiene q dar lo mismo, tu chuta los valores a la derecha y a volar.
Teco
PD: Por Dios no me hagáis este tipo d preguntas en el Congreso cachoperros!