Vamos gente, a ver si me echais una mano y me aclaráis mis profundas dudas. La primera reflex que cayó en mis manos, hace unos cuantos años, fue una practika mtl 5b que traía un maravilloso objetivo pentacon (algunos dicen que era la Carl Zeiss de la RDA) f 1.8. Luego tuve una nikon f 80 con objetivos malos y ahora con mi canon digital tengo un 17-40 f4 y el 70-200 2.8 is, los dos de la serie L. Son buenos objetivos, está claro, pero sigo echando de menos aquellos desenfoques a medias distancias que tanto me gustaban en la practika.
Bueno, al turrón, como diría Mirando. El caso es que he vendido algunos chismes y me he hecho con unos 300 pavos que quiero invertir en un objetivo luminoso para mi 40 d. Las opciones que barajo son el canon 28 mm 2.8, el sigma 30 mm 1.4, el canon 50 mm 1.8 y el canon 50 mm 1.4, siendo este último el que, según lo visto en por ahí, parece la mejor opción.
Es cierto que lo que me gustaría es un ángulo similar al de un objetivo normal (lo que me inclina hacia las focales cortas), pero lo que más me interesa es una luminosidad alta y el desenfoque, bokeh, creo que le dicen. La diferencia de precios entre los objetivos no me importa demasiado. Sé que la pregunta se las trae, a ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.