Hola evivancos:
Efectivamente si compré un filtro para proteger el objetivo con su respectivo e imprescindible adaptador. Pero cuando hablaba de la "lupa" que compré para Macro no me refería a eso. Ahora (ya desembalado) puedo decir exactamente de que se trata: Filtro B+W 58 NL - 3 (que me imagino que serán los aumentos). Menos mal que fuí yo a comprarlo en persona a la tienda, si no, no sabría si había comprado una cámara o un tocadiscos.......
Me temo (por la pinta porque desde luego no ha hecho ninguna prueba) que quizá no es tan bueno como el que me comenta wiggin. Por cierto, Wiggin, ¿podrias facilitarme el enlace a la página donde se pueden ver las fotografias que comentas? (aunque bueno, fotografias buenas, muchas veces no son precisamente por la cámara, ni por el objetivo, ni por..., sino por el que está detrás del objetivo...., pero bueno, si es posible me gustaria verlas).
Abusando de vuestra paciencia: la compré en Fotocentro y no puedo más que hablar bien en cuanto a trato, profesionalidad, etc. y me consta que no habría ningún problema en cambiarla por un modelo de similares o mejores prestaciones. En éste sentido: ¿quizá sería mejor Panasonica FZ 18, quizá Olympus?. ¿Quizá otra que yo desconozca pero con un zoom más potente?
Gracias.