Claro... pero no estás haciendo un ajuste de exposición, sino un balance de blancos... los colores no tienen que corregirse por igual ni linealmente... bueno... eso es lo que creo.
Desde luego que el resultado es bueno... pero...
Pues precisamente Rafa:
el balance de blancos es un ajuste de exposición, un escalado lineal de los canales de manera que todos los niveles de cada canal resultan multiplicados por un mismo factor, por supuesto diferente para cada canal para contrarrestar las sensibilidades relativas de cada uno ya sea debido al sensor o a la dominante de la propia escena. Es algo que aprendí gracias a DCRAW y es precisamente en lo que se basa el método. Del artículo original:
"(...)
Los principios teóricos en que nos vamos a basar para proceder a "deshacer" el balance de blancos actualmente aplicado a nuestra imagen y establecer un ajuste correcto son:
PROCESO DE BALANCE DE BLANCOSEn su implementación final, y dejando de lado los modelos de temperatura de color y matiz a los que suele asociarse el balance de blancos, éste consiste ni más ni menos que en una sobreexposición o subexposición de al menos dos de los canales RGB de la imagen.
La corrección de exposición, al menos cuando la imagen es lineal, consiste en una simple multiplicación de los niveles por un factor constante en cada canal lo cual se puede llevar a cabo aplicando a la imagen lineal curvas de este tipo:
Fig. 1 Curvas para realizar balance de blancos.
Es decir que el resultado no es que sea bueno porque lo que sale tiene buena pinta, es que es un verdadero balance de blancos tal y como lo hace el revelador RAW. Aquí puedes ver los factores que se requieren para hacer neutro el rectángulo rojo seleccionado sobre la imagen, y en consecuencia balancear en blancos la imagen de acuerdo a dicha zona de referencia:
El canal verde se deja inalterado, y se multiplica el rojo por 1,31299 (sobreexposición +0,39 EV) y el azul por 2,397669 (sobreexposición +1,26 EV) para balancear la imagen.
Salu2