Hola.
De entre la D100 y la S2 sin ninguna duda la Fuji. Yo he tenido ocasión de probar las dos y es superior la S-2, algo que en su época lei en todas las pruebas de cámaras que consulté en su momento (un amigo tenía que comprar una de las dos y le ayudé un poco). La calidad es muy buena incluso a 1600 ASA y valen los flash antiguos compatibles con las Nikon. Su mayor problema es que en el pentaprisma no pone Nikon, sino Finepix, y es algo que a mucha gente no le gusta (el efecto placebo de la marca, supongo).
El problema de la Fuji es la doble alimentación, aunque hay gente no pone la pila de litio y la utiliza solo con solo con los cuatro acumuladores AA, cosa desaconsejada por el fabricante, pero la cámara funciona.
Respecto al precio, me parece carísima. Hace un año me ofrecio un amigo una en perfecto estado por esos 1.000 euros y la rechazé tras meditarlo mucho, ya que acababa de salir la D-70 a ese mismo precio (solo el cuerpo) y no es peor cámara que la S-2, aunque tenga menos "presencia".
En el momento actual, con la D-70 mas el 18-70 por 1.000 euros + IVA y con el flash Sigma compatible, ni me pensaría un segundo pagar tal cantidad por una cámara fuera de garantía.
La gente que vende cámaras digitales de segunda mano ha de darse cuenta de lo que hay en la actualidad en el mercado, y no de lo que les costó en su día. Es duro, pero es así, y en el caso de las cámaras digitales con mas motivo que con los ordenadores.
Esa cámara, por unos 600-700 euros sería algo a considerar, pero por 1.000. Ahora, si tienes capricho...
Y a ver si podemos hacer la miniquedada que tenemos pendiente. He estado fuera los dos últimos fines de semana, pero en cuanto consiga que me dejen la S-3 me voy para allí.