Necesitariamos saber el proceso de impresion que utilizas y la impresora, tambien si tienes el monitor bien calibrado y si imprimes en impresora domestica o en tienda. Lo del perfil apple lcd me mosquea un monton ¿que perfil es ese?. En impresion en color son necesarios un perfil de impresora-papel, un perfil de foto (adobe rgb, prophoto) y un programa de edicion (p.ej photoshop) que convierte el perfil de foto al de impresora-papel por medio de unos algorritmos o "propositos": relativo colorimetrico o perceptual por lo general, ademas de tener un monitor perfectamente calibrado y perfilado. En blanco y negro no se funciona asi, no hay gestion de color, pues no hay color, de la impresion se encarga una utilidad o "rip" que viene incluida en el software de la impresora, en impresion comercial la cosa cambia.
saludos
Edito porque leyendo otra vez el post creo que no es problema de impresion, sino de visualizacion. No se puede usar un perfil generico de monitor, o no se debe, cada monitor tiene su propio perfil que solo puede obtenerse con un calibrador. En cuanto a la conversion a blenco y negro, hay libros enteros sobre el tema, tecnicas destructivas y no destructivas, hace poco se recomendo un libro en Charlas bastante bueno y muy economico: Fotografía digital avanzada en blanco y negro, de John Beardsworth , yo lo tengo y es muy bueno.
saludos