Yo he viajado bastante por zonas frias: laponia, groenlandia, islandia y te puedo contar algunas de las cosas que he he aprendido con la experiencia: Lo primero llevar tarjetas abundantes, no suelen fallar, pero yo prefiero las de 2 gigas o incluso un giga. Las baterias canon aguantan bien el frio, pero no esta de mas llevar de recambio, yo me he arreglado con dos incluso en el artico invernal, pero tres no estan de mas, salvo que tengas posibilidad de recargarlas. Por debajo de cero las baterias fallan a los pocos minutos, por lo que conviene guardarlas en un bolsillo interior y solo sacarlas en el momento de disparar, el autofoco tambien se vuelve erratico, por lo que acostumbrate a disparar con foco manual. Muy importante el tripode, si es posible llevarlo, la hiperfocal no suele ser la mejor solucion cuando se persigue la maxima nitidez, vale mas perder unos momentos en pensar en que zona queremos la maxima nitidez (primer plano, punto interesante en zona media, etc) y enfocar en consecuencia. Un polarizador es importante para los momentos en que salga el sol, y no abulta demasiado, yo no llevaria mas filtros (degradados, etc) las condiciones meteorologicas hacen engorroso su uso. Algunos objetivos canon solo son estancos de verdad si tienen un filtro neutro (UV) puesto. Tambien es util llevar una proteccion de plastico para proteger el cuerpo de la camara de la lluvia o nieve, en ebay hay de varios tipos.
No te compliques con la medicion, lleva el histograma hacia la derecha y basta. Con las canon suele dar buen resultado medir puntualmente a las luces y compensar +1,5. Y no se que mas contar en estos momentos, yo suelo tirar en modo preferencia apertura a f8-f11 , no paso de f11 pues la calidad se resiente, y enfoco en manual.
saludos