Mira.... creo que te voy a intentar a dar la solución a tus problemas.
La fotografia da igual con la cámara que la hagas. Desde una Eos 300 D hasta una MarkIII. Ningun problema, de verdad. Tu preocupate de hacer la foto correctamente; exposición, color, etc, etc....
Guarda la foto en jpg de 200 a 300 ppp. y se acabó. Que la foto no exceda de 20 o 30 megas y ya está. Y a lo mejor eso dependiendo del plotter es mucho.
Pide que te hagan una prueba de color en el plotter, eso siempre.
La foto no va a poder tener en la vida una resolución del recopón porque no existe ningun plotter que pueda rippear tal cantidad de información, hoy en día es imposible.
Tu imaginate una foto de 9 x 14 metros con una calidad descomunal. Cuanto ocuparia??? 50 gigas??? es una burrada, es imposible.
Las fotos de estos tamaños son para verlas de lejos, y no para verlas a un palmo de la frente.
Lleva la foto a un buen centro de reprografia. Si a la empresa le da igual el dinero y quiere que la foto salga con muy buena calidad, que pidan presupuesto de algún tipo de papel fotográfico de unos 180 grs. Papeles inject glossy photo.
Piensa que la foto dependiendo del potter donde se vaya a imprimir la van a cortar en varias partes. O bien la panelan en vertical o bien en horizontal. Yo creo que lo más seguro es que la harán en vertical, porque es más cómodo a la hora de aplicar.
La foto hazla tal y como harias cualquier otra. Guardala en jpg a 300 ppp. y haz la conversión en CMYK. También puedes preguntar sobre los perfiles que utilizan, si se enrrolan te los podrian dejar. De todas formas para asegurarme yo pediria una prueba de color del mismo plotter donde se va a imprimir de un detalle del mural a tamaño real de al menos 100 x 100 cms. así comprobarás luego si la foto está bien o mal. Es tan simple como eso.
Otra cosa que se puede hacer para ganar más calidad y no saturar tu ordenador, es darle la foto a ellos por piezas, por lo consiguiente, ganarás teniendo más cantidad de información de cada parte de la foto. El problema es saber a cuantas partes lo vas a panelar dependiendo del ancho de boca del plotter. Por eso lo has de tener todo bien clarito. Yo creo que esa es la mejor solución, POR PIEZAS. Mira las guardas a 200 ppp. a calidad 8 en jpg. No hace falta que en tu ordenador la hagas a ese tamaño, eh???? Osea, queiro decir a 300 cms x 1400 cms. escalala a un tamaño más pequeño que ellos ya la redimensionarán. Ya verás como quedará muy bien. Pero mirala de lejos!!
Aseguraté que el plotter sea de injección de tinta para interiores y nunca plotters de tinta solvente. Hay muchísima diferencia. La pigmentación de tinta es diferente, lo cual la calidad de impresión también lo es.
Un acabado de lujo para la foto seria laminarla en frio.
Los plotters Roland y HP. Son lo mejor hoy en día.
Y vuelvo a incidir en lo mismo. Olvidate de tirar la foto con una cámara u otra. Con una 300 ó 400 te sobra. Preocupate de hacerla bien que el plotter te aseguro que hará el resto.