Bueno, muchas gracias a todos, ya solo queda aflojar los 50 euros que vale un trasto de estos (uno de unos 150w) y hacer la prueba, aunque hare antes alguna gestion pa probar uno antes de arriesgar un dinero que hace mucha falta en la barra del bar. Pero como dice acontragolpe, la cosa no pinta mal en principio.
Lo que debes de ver es cuanta potencia de pico consume el flash de la red electrica cuando está recargando y eso me imagino que lo pondrá en las especificaciones técnicas del mismo.
Pongamos que consuma 500W (realmente no sé si es más o menos).
El flash es "marcalacabra" y en las escuetas especificaciones tecnicas pone "flash output: 160WS, y que tarda en recargar a plena potencia 5 segundos, tambien pone que el fusible es de 2A, no se que relacion (de haberla) tendra con todo esto.
Pero mi pregunta es: ¿El flash no tiene una alimentación en continua a 12, 24 o 48 Vcc? Por que entonces la solución sería poner tantas baterias en serie como las necesarias para llegar a esa tensión.
No, solo tiene una entrada a 220v, tambien acepta 110v, por lo que a efectos de perdida en la conversion supongo que seria mejor un conversor de ese voltaje.
Aun así, una batería normal es de 65-90Ah en 12V. En 220V estariamos hablando de como mucho 5Ah. La verdad es que no se lo que consume un flash, pero si en vez de una hora, le damos un cuarto de hora de servicio, estamos hablando de 20A de suministro continuo durante 15 minutos... son muchos amperios: 4400W...
Aun así, el fallo de mi opinión es el consumo instantaneo cuando se vacía el condensador, aunque si dice que es de 160WS no creo que sea superior a 1A.
Me pierdo con amperios y voltios y toda la pesca esta, mi nivel en estos temas electricos es el que se usaba en los dialogos de los electroduendes, pero aun asi, segun la medicion que has hecho de 15 minutos, a 20A, y teniendo en cuenta que el flash tarda en cargar 5 segundos y deja de consumir hasta el disparo, segun la cuentalavieja daria para unos 180 disparos, que ya me puedo dar con un canto en los dientes alegremente.
Y si comentas que 160w serian 1A, pues mucho mejor.
En fin, lo dicho, ya solo queda probar e informar de los resultados, primero con una bateria de coche y si funciona todo mejor que bien, hacer alguna prueba con una de moto para conseguir una alimentacion portatil mas liviana y meterlo todo en una cajita muy cuca que parezca de profesional..
Lo dicho, muchas gracias a todos y ya contare como acaba la cosa.