Este mensaje es sólo para contar la experiencia que he tenido este fin de semana con las baterías en el circuito...
Cuando estuve en los entrenamientos de la F1 observé que con el 70-200 y constantemente usando el IS y en modo AIServo las baterías volaron. Llevaba las dos baterías puestas. Pregunté en el foro y mis sospechas iban bien encaminadas, con esos condicionantes las baterías "vuelan".
Este fin de semana, en las motos, probé a meter sólo una batería y cuando se gastara meter la otra... Cual fue mi sorpresa cuando la primera batería "murió" al empezar la carrera de 250 y la segunda marcaba media carga antes de finalizar la misma... Me acojoné y desactivé el AIServo, el estabilizador y la vista en la pantallita tras la foto... Tras unas vueltas más que acojonado por miedo a no tener baterías para la carrera de MotoGP se me ocurrió la brillante idea de meter la primera batería a ver que pasaba. Pues bien, la carga "se completó" milagrosamente y aguantó así hasta después de la carrera, fotos de podium y de los exteriores del circuito con la caravana con el AIServo y el IS nuevamente activados. Hoy todavía tiene carga...
El resumen, aconsejar a los que tengan empuñadura que metan siempre las dos baterías, la cámara sabrá lo que hace con ellas, pero tendréis más tiempo para sacar fotos.
De paso, si los que saben de esto nos explican el porqué del tema, pues molto agradecido