A ver, os explico lo que se del tema, tras algunas consultas que hemos hecho en su dia a alguno de nuestros proveedores.
La garantia internacional, sirve para productos comprados en la Union Europea, y solo para situaciones de tránsito.
Un ejemplo:
Un residente Alemán, que compra , digamos una Nikon en Alemania, viene a España de vacaciones, y se le estropea la cámara en Garantia, Finicon se la repararía en Garantia, ya que está temporalmente en España, y está en una situación de tránsito.
Ahora un residente en España, compra una cámara en Alemania, y se le estropea en Garantia, Finicon no se la repara en garantía, ya que no es una situación de tránsito, éste residente en España tendría que remitir la cámara a Alemania, para que se la reparase en Garantía, el distribuidor de Nikon en Alemania.
Otro tanto ocurre si la situacíon es al revés.
Pongo el ejemplo de Nikon, ya que es uno de las marcas que nos ha informado del asunto.
Para los productos de Estados Unidos, las garantias no sirven en España.
Hola:
Yo, como cliente final, y que se quiere comprar una camara, he hecho las averiguaciones, que he podido....En mi caso son averiguaciones genericas ....Me explico....hay una ley que Europea que rige todo esto, y que esta adaptada (como no puede ser de otra manera) por la ley Españaola...
La ley en concreto se llama, ley 23/2003, y esta publicada en el BOE del 11 de Julio de 23...Concretamente, se habla del tema Europeo, en su articulo 10
En el caso concreto de Canon, se rigen (cumpliendo la ley, al menos de forma oficial) por lo que ellos llaman la EWS...(European Warranty Service)...Habria que leer lo que dice el contrato EWS, que no tengo delante de mi en este momento...
Entonces tal y como comenta Jega, es posible que el distribuidor Español de Canon, no se la repare, pero si lo deberia de hacer el distribuidor del pais donde la ha comprado...mandando la camara a la tienda, y es la tienda (vendedor), quien tiene la obligacion de gestionar con el productor (canon, Nikon o quien sea) la reparacion
Respecto de precios, yo la tienda mas barata que he visto, y que tiene muy buena fama..ya que esta en el 21 del ranking de las 100 tiendas que mas venden por internet en España..es fotolab30...
http://www.fotolab30.comEn esta tienda cuando vas a comprar algo, te avisan de su procedencia...Me explico..si es una camara, p eje. una EOS 350D o por ejemplo un 24-85 de Canon, te avisan de que la procedencia del material es un pais de la CEE...Me imagino que es Alemania...En otros casos, por ejemplo en el 28-105 de Canon, la procedencia es de España, ya que parece ser que no merece la pena importarlo...
Saludos
JP