Hola Antonio
Yo no entiendo de monitores, pero si te puedo decir que buenagana los usa de los buenos (o eso creo) y cuando esta en mi casa enseñandome algunas de sus fotografias (visualizandolas en mi monitor claro) las ve bien. No te digo que las vea exactamente igual que en su monitor, pero que las ve bien seguro Mi monitor es un DELL de 19" panoramico.
Ademas, hace algun tiempo cuando yo andaba igualmente buscando monitores, aqui en caborian lei que aconsejaban por calidad-precio uno de estos. Luego te haces con un buen calibrador de pantalla (imprescindible) y listo.
Es logico que cuanto mas te gastes (si compras bien) va a ser mejor, pero aqui tienes otra opcion
A tu eleccion esta, pero lo mejor es que ya vamos a dejar de ver en todos tus mensajes.... "sera cuestion de la pantalla del portatil"
Pues ya que lo dices, mi planteamiento inicial iba en un sentido parecido.
El aprovechamiento de un buen monitor, lo hará quien trabaje controlando todos los factores que intervienen desde el momento de la toma hasta la copia final. Es decir, quien trabaje en RGB, haga una copia en ese modo de color (no en s-RGB) fidedigna (creo que hay que conocer los perfiles del laboratorio) y además tenga un grado de exigencia bastante algo y una percepción o sensibilidad o buena visión de los colores.
De nada sirve tener un super-monitor, calibrarlo correctamente, retocar con precisión, ajustar los perfiles con el del laboratorio o impresora, si falla nuestra sensibilidad y/o facultades visuales para apreciar las diferentes tonalidades. Al fin y al cabo una foto tiene un margen que podemos considerar aceptable y dependiente también del gusto personal: un poco más/menos verde, un poco más/menos suave....etc.
Me pregunto ¿qué tipo de calibrador usamos para nuestra vista? para estandarizar la diferente percepción de los colores o exigencias individuales.
Así se puede dar el caso de quien tiene una buena pantalla y hace un trabajo chapucero o peor que otro con una pantalla corriente y que le haya pillado el intríngulis.
Pero es indudable que lo bueno bien parece.
Un saludo.