Hola, a mí me ha pasado "algo parecido" de la D200 a la D300, en tema de color/saturación/contraste. A este respecto los nuevos "picture controls" son a priori menos vistosos que lo que antes seleccionabamos como retrato, vívido,...... y demás que estaban bastante bién cocinados. Ahora se supone que hay más control y más parametrización, pero los resultados son bastante distintos de lo que teníamos antes y esto en principio "tira patrás" Ahora bién, disparando en RAW y revelando con cualquier programa que no sea el CaptureNX, no deberías encontrar diferencias en el punto de partida del revelado (más detalle y rango dinámico en la D300, eso sí) pues se desactiva cualquier control de imagen de la cámara.
En lo de la nitidez, 2 apuntes
1.-La pantalla trasera es "demasiado buena", se ven mejor las fotos en el lcd de 3" que en casa a 20". Esto es así.
2.-A más megapíxeles, en el mismo tamaño de sensor, más se nota el movimiento, trepidación, tembleque,...........
Lo que no es normal es que encuentres menos nítida esta cámara que la D50, sobretodo porque la óptica y la técnica son más determinantes.
Simplemente la D300 es una evolución, con cambio en el tipo de sensor, que requiere de ciertos cambios en algunos hábitos al disparar y procesar. No es lo mismo que teníamos pero mejor, nó, es algo distinto que es muy superior en algunas cosas y ligeramente inferior en otras. El balance final, es que es una cámara algo mejor que la D200, pero no puedes decir que es una D200 con 2 Mpix más, un poco más rápida y con mejor comportamiento a ISOS altos, porque para alcanzar estos resultados, a nivel de imagen y electrónica se ha seguido otra ruta (cambio de CCD a CMOS)
Tras acostumbrarme a ella, encuentro que el 80% de las veces me sorprende favorablemente y en un 20% de las ocasiones echo de menos la D200.
Hay cosas que estoy haciendo que no me planteaba hacer con la D200, y eso es bueno.
Saludos y perdón por el ladrillo.