yo llevo poco en esto de la fotografía, digamos que en serio dos años y algo(desde que tengo una reflex). antes de eso empecé por compactas, casi de los chinos
, y antes de pasar a la reflex tuve una bridge(digamos que es una compacta pero con algunas cualidades de las reflex: un buen zoom, la posibilidad de andar con el diafragma y el obturador...).
mi primera reflex fue una canon 350d. el cambio de una bridge a una reflex para mi fue brutal
no tenía ni punto de comparación una con la otra. la 350d es una buena cámara, en relación/calidad precio. de las siguientes cámaras no te puedo hablar mucho porque no anduve con ellas, pero supongo que serán superiores a la 350d.
desde no hace mucho tengo la 40d, y estando seguro de que no le sacó ni un 50% de rendimiento(porque tiene muchas opciones con las que andar, y yo a veces no me entero
), para mi es un camarón de la o...a. aparte de que el sensor debe de ser mucho mejor, algo que noto mucho en relación con la 350d, es el tema de los isos: la 350d podía aguantar con un ruido decente hasta iso400, a partir de ahí el cambio de calidad se notaba mucho. con la 40d tengo tirado a iso1600, incluso fotos de surf con una buena oscuridad, y noto que el ruido es mucho menor(o a lo mejor distinto). vamos, que ahora puedo pasar de iso400 casi cuando quiera, cosa que antes me era impensable
(ahora que te digan otros como va el iso en la 400d y en la 450d, porque eso si que no lo sé).
yo de todas me quedaría con la 40d, porque hasta ahora es la que mejor me ha ido de las que he probado, y porque todo el mundo habla maravillas de este pepino
y no importa que partas de cero y que no sepas de que va una reflex. yo cuando me compré la primera no sabía nada de nada, ni sobre estas máquinas ni sobre técnica fotográfica(no sabía que era la iso, el diafragma, el obturador..). pero por suerte(o por desgracia
), cuando empecé a interesarme por esto, descubría caborian en el mismo momento en que me iniciaba, y creo que me ayudó muchísimo(casi todo lo que sé lo aprendí de esta gente
). también tuve que aguantar
como un campeón, y decidir seguir subiendo fotos a pesar de que sabía que me caerían más, pero es que esta es la mejor forma de aprender, que te digan todos los fallos que ven los demás, para saber que hacer en un futuro en la misma situación
así que ánimo en este increíble(y caro
) mundo de la fotografía.
ah, y perdón por el tostoncillo
SALUDOS