Entiendo que el mayor problema que tienes es en el transporte de la cámara y al encararla y que una vez logrado eso ya la puedes manejar como es habitual.
Bueno a mi se me ocurre, ( no se si lograré explicarme sin dibujo), confeccionar un asidero por la izda para la cámara a semejanza del que vienen provistas y poder así manejar la cámara de forma +/- similar, así que vamos con el intento de explicación:
Una llanta en escuadra, algo similar a los soportes de los flhases que antes que se utilizabann para separar el flhas de la cámara, el lado horizontal con ranura para ajustar la separación con la cámara y en el vertical se pude realizar algo anatómico para que se amolde a la mano, o bien acoplar algún asa como las que se han mostrado.
Me he explicado?
PD: Tienes el buzón lleno. Dejo acá el privado con el croquis chapucero.
Hola, la idea es +/- la que chapuceramente te muestro.
El lado del agarre, se puede curvar para lograr algo parecido al agarre de las cámaras y te sientas cómoda. También todos los elementos que estén en contacto con el cuerpo de la cámara habrá que forrarlos para que no la dañen, en fin los detalles para el final.
Otro abrazo,
Alberto