A ver, sí lo de la cámara técnica es lo que me planteo. Por eso no quiero gastar mi pasta en una reflex digital, sino en un formato que me permita jugar y gastar la pasta en la dirección correcta.
El formato medio permite adaptar respaldos digitales, que hoy por hoy es la pieza más cara de un equipo de gran formato, con lo cual, puedo disparar ahora con formato medio, posteriormente pillar un respaldo, y una vez tenga este, la compra de una cámara de gran formato y un angular (45mm por ejemplo) no sería problema.
Un respaldo Leaf con factor de multiplicación 1,1x cuesta unos 7000€ (lo sé a ciencia cierta porque tengo a una migo gestionando la compra) y puedes pedirlo con la montura que te venga en gana. Para mas inri, silvestri te vende por 900 pavos un adaptador para poder adosar respaldos de diferentes marcas a una bronica etrsi sin ningún problema. Creo que más abierto que ese sistema no lo es el canon, nikon, sony o el que sea, y además no ando esclavo de ninguna marca.
El tema de usar negativos de 120 0 220 en lugar de los 35mm normales no me importa, el revelado es igual, y el scaner admite esos negativos y diapos. Sería adaptarme a componer en 6*4.5...
Lo que me estoy planteando es salir por completo del circulo "cuerpo APS-C con fecha de caducidad + objetivos caros" y pasar al de un cuerpo más robusto y duradero, de un formato que no va a morir a priori y con la capacidad de modular el equipo y los accesorios sin demasiados problemas.
Sigo pensando...
P.D.: Mi problema no es gastar los 884€, que los tengo y si la cosa no cambia me los gastaré muy gustoso (por tanto la 450D no es una solución a priori), sino gastarlos en algo que me compense a la larga.
P.D.2.: Muchas gracias por tu respuesta, siempre son útiles.