Bueno, antes que nada decir que no me molesta para nada que se tome una de mis fotos como ejemplo
, pues decir que Rotia tiene la razón, ultimamente he estado utilizando pera tomas de libelulas sobre todo, la combinación de un tele objetivo como lo es el EF 70-300mm de canon más el tuvo de extension EF25 II Canon, ya que te permite trabajar desde una distancia segura, sin que se espante demasiado este tipo de bixos y no salgan volando, decir que este tip lo leí por ahí, en algun foro que no recuerdo y empeze a probarlo y la verdad es que me sorprendieron los resultados, se pierde algo de distancia de aproximación a un objetivo, pero se gana mucho en nitidez y acercamiento, ya que esa es la función del tubo de extensión, el telefoto que utilizo da unos fondos bien desenfocados incluso a aperturas cerradas y aún más con el tubo de extensiónm acoplado, normalmente utilizo de F10 a F18 si el individuo fotografiado así lo permite, teniendo un buen fondo, como lo es el caso de la toma que refieres. En mis tomas como en este caso y si lo permite el bixo, lo primero que hago es asegurar un disparo desde F10 y despues voy cerrando hasta F22 a veces, haciendo varias tomas para poder despues elegir la mejor combinacion entre detalle y fondo desnfocado, eso es básico, hacer todas las tomas posibles para tener mayor probabilidad de exito.
Eso es en cuanto a lo tecnico, pero también intervienen otros factores importantes como lo es la luz y el fondo que hay detras. Vamos por partes, la luz es primordial. yo la mayoria de las veces utilizo luz natural, ya se a comentado mucho que las mejores horas del dia son muy temprano por la mañana de 6 a 10 diria yo y por la tarde de 5 a 8, y los mejores son los dias nublados, que producen esa luz homogena y sin brillos, como la que hubo el dia de la toma multicitada, ese día todas las fotos que hice salieron casi perfectas, todabía les falta ver algunas de esa sesión
, el flash lo utilizo muy poco o solo para rellenar y cuando el bixo esta quietecito tambien pruebo a disparar con flash y difusor caser, bajando la potencia del flash al minimo para no quemar las fotos, así al final de la sesión tengo un juego de disparos que incluyen diferentes aperturas y diferentes fuentes de luz (con flash y sin el).
Para que el fondo sea lo mejor posible, hay que buscar el angulo de disparo que este más despejado, en este caso solo se me atravesaba por detras una varita que sabia que podia desaparecer en el procesado, todo esto hay que planearlo antes de acercarse, llegar ya con los parametros requerido en la camara y con muicho cuidado para no espantar al bixo.
También dentro de mis pasos obligatorios es el uso del tripie y disparador remoto, no hay nada más efciente que eso, aun teniendo buen pulso, además de la gran dosis de suerte para que no exista viento y mucha paciencia si lo hay para esperar el mometo justo donde deje de soplar esos 4 o 5 segundos valiosos y disparar.
Para finalizar un buen procesado remata la obra, quitar brillos indeseados si los hay, ajustar aun más la luz y contraste, borrar las manchas que puedan presentarse, en fín, pulir la toma para que quede al 100%, uff perdón por el rollo, creo que me extendí demasiado
, pero es que esto no se puede explicar en tres palabras
Bueno espero que haya despejado un poco las dudas al respecto y ayude a todos un poco con algunos de mis tips, un saludo amigos