Hola Visitante

Autor Tema: Max. dimensiones en Ps.  (Leído 3529 veces)

Desconectado Don Mammut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.036
Max. dimensiones en Ps.
« en: Noviembre 25, 2008, 11:21:39 »
      Me parece que en Photoshop la máxima dimensión en anchura son 30.000 px.      ¿Qué sabéis de ello? y ¿que se puede hacer para procesar imágenes de tamaños superiores?
      .......................... Es que tengo que hacer unas fotos por Bilbao y me voy a preparar mi propio sensor, no vaya a ser que me quede corto.     :mrgreen:
                                                  ........................... Saludos.  :wink:

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2008, 11:38:54 »
He hecho la prueba con el CS4 y sí me deja hacer un documento nuevo de 60000x60000...


...aunque me advierte que este documento podrá no ser compatible con otras versiones anteriores.


También he redimensionado una foto a 40.000 px. por el lado más largo y puedo hacerlo... :wink:


EDITO:Estoy utilizando el CS4 64 bits, no lo he probado con el 32 bits... :)
« Última modificación: Noviembre 25, 2008, 13:43:48 por Félix »
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2008, 11:50:42 »
He hecho la prueba con el CS4 y sí me deja hacer un documento nuevo de 60000x60000...


...aunque me advierte que este documento podrá no ser compatible con otras versiones anteriores.


También he redimensionado una foto a 40.000 px. por el lado más largo y puedo hacerlo... :wink:
y eso que eres de las afueras! :D

Si no es mucho cotilleo, pa qué quieres tal brutalidad pixelar?
¡y tú qué miras!

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2008, 13:07:06 »
He hecho la prueba con el CS4 y sí me deja hacer un documento nuevo de 60000x60000...


...aunque me advierte que este documento podrá no ser compatible con otras versiones anteriores.


También he redimensionado una foto a 40.000 px. por el lado más largo y puedo hacerlo... :wink:
y eso que eres de las afueras! :D

Si no es mucho cotilleo, pa qué quieres tal brutalidad pixelar?


 :mrgreen:

Lo he hecho para probar lo que preguntaba Don Mammut...

...bastante tengo con mis  :m:´s de tamaño normal. :D
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2008, 13:28:07 »
Yo redimensioné a 5 x 1 metros la foto que posteé en pasiajes y salía una brutalidad en pixels (a 254ppi) Creo que era otro tipo de documento (no un jpeg), no lo recuerdo, porque como mi portátil no podía con ello, lo hizo un amigo en un mac. El archivo era de casi un Giga. :wink:


Desconectado Don Mammut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.036
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2008, 13:42:38 »
       En principio, investigando un poquito mas, parece que 30.000px. es el máximo para archivos en Jpeg
       He redimensionado un Tiff a 50.000px de ancho y me da un archivo de 3,34 Gigas y 5,30 X 2,53 metros de ancho a 240ppp.    :zzz:
                                      ......................... Saludos.  :wink:

                         
« Última modificación: Noviembre 25, 2008, 13:46:32 por Don Mammut »

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2008, 16:00:54 »
No era tiff... era otra cosa. Ya preguntaré, pero creo que no llegaba a 1 giga. De todas formas 5 metros x 1 es menos que lo tuyo.

Hoy me imprimen una a 8 x 3  :o aunque es en imprenta y no se como harán. :wink:

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2008, 04:55:01 »
He abierto ahora una pano que tenía por ahí, por curiosidad de comprobar lo que comentáis de los pixels y tiene 36.450 x 3.861, esta a 8 bits en TIF y el CS3 la abre y se maneja bien. La pano son 30 fotos en una sola línea en formato vertical con la D70s.

Saludos.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2008, 22:16:55 »
No lo sé a ciencia cierta pero apriori el tamaño vendría dado por la capacidad de tu máquina para alojar la imagen en memoria (sea física o virtual). Si estás con una SO y una CPU  de 64 bits, podrás direeccionar más memoria y manejar imágenes más grandes.

Por curiosidad ¿Para que tanto tamaño? (aunque siendo para Bilbao se me antoja pequeño claro  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2008, 23:31:37 »

Por curiosidad ¿Para que tanto tamaño? (aunque siendo para Bilbao se me antoja pequeño claro  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

eso ya lo he preguntado yo, y nada... :zzz:
supongo que zurs lo pregunta por lo que yo.. es decir, si quieres un mamotreto tan grande, es fácil que no te haga falta tanta resolución... y si te hiciera falta.. pues eso.. curiosidad... :)
¡y tú qué miras!

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2008, 23:39:34 »

Por curiosidad ¿Para que tanto tamaño? (aunque siendo para Bilbao se me antoja pequeño claro  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

eso ya lo he preguntado yo, y nada... :zzz:
supongo que zurs lo pregunta por lo que yo.. es decir, si quieres un mamotreto tan grande, es fácil que no te haga falta tanta resolución... y si te hiciera falta.. pues eso.. curiosidad... :)


Hace un tiempo hice una visita a un estudio que se dedicaba, sobre todo a cartelería de gran formato. Por lo que recuerdo (tengo una memoria mu mala... :mrgreen:), me comentaban que para carteles grandes utilizaban en torno a los 100 p.p.p.

En función de la distancia de visionado, la resolución puede ser menor. Y, por tanto, te ahorra un buen puñado de Mb. (e incluso algún Gb que otro) :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2008, 10:31:52 »
Sí, yo he visto impresiones en plotter a 92 ppi bastante decentes.

En el caso de mi foto, fue porque la íbamos a hace en la boratorio con papel Fuji y me pedían 254ppi, y la verdad es que se ve muy bien incluso de cerca, aunque en realidad el redimensionado no es tan brutal, ya que son 5 metros x 90 cms, que para una pano de 5 metros supondría (aproximadamente, pues en las panos, suelo despreciar un 5-10% por cada lado) ampliar cada una a 90 cms x 135. :wink:

Desconectado Don Mammut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.036
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2008, 10:19:26 »

     Mi duda es por pura curiosidad, porque el saber no ocupa lugar y bla, bla, bla  :zzz: y mi colega se ha pillao la Alpha 900 y ya andamos con unas peloteras de la oxti.  :evil:
                                 ........................... Saludos.  :wink:

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2008, 13:33:48 »

     Mi duda es por pura curiosidad, porque el saber no ocupa lugar y bla, bla, bla  :zzz: y mi colega se ha pillao la Alpha 900 y ya andamos con unas peloteras de la oxti.  :evil:
                                 ........................... Saludos.  :wink:

A ver quien la tiene más larga?  :lol:  :evil: :evil: :evil: Si ejqueee :P

Desconectado med3s

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Max. dimensiones en Ps.
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2008, 16:08:12 »
teoricamente en 32 bits un archivo puede tener algo mas de 4gb sin ser fragmentado. ahora no me se el numero exacto, esta perdido entre mis apuntes de ingenieria informatica jajajaja. 64 pues mas sin ninguna duda. vamos que el máximo tamaño de una fotografia serà un numero especifico de px que den un tamaño de archivo de aproximadamente 4 gbs, el tamaño en papel ya es otra cosa por los ppp.

pero sin ninguna duda, como dice thursion, es a ver quien la tiene mas larga jajajajaja