hola Algaba
como te comentaba Juanangelr arriba tengo el Sigma 12-24 y tambien el 17-40,... aunque los monto en una 300D
(por ahora
)
Lo primero que tengo que decirte es que no son comparables en nada, es decir no son excluyentes
El 17-40 es el objetivo oficial, con la calidad conocida por todos y un angular más que razonable. Pocas veces, como ha dicho Wiggin, vas a necesitar mas angular, y menos aún en exteriores
El 12-24 es un objetivo especial , y hay que tomarselo realmente como un 12mm (o un 12-16mm como mucho), con una calidad optica discreta. Lo que pasa es que es la única forma de tener 12mm en FF y eso mola
. Lo que si tengo que avisarte es que necesita un f8-11 y de ahí en adelante para alcanzar una resolucion decente lo que obliga a disparar casi siempre con tripode. Una cosa que si que hay que reconocerle es que, incluso a 12mm, no tiene practicamente NINGUNA
distorsion, ni de barril ni de almohada... todo esto lo hay muy potente para fotos de interiores. Si quieres ver alguna muestra, las fotos que hice en la carcel de carabanchel (mira el hilo o en mi flickr) estan hechas con él
Resumen: pillate el 17-40 o el 16-35. Si tienes pelas mas adelante y te apetece luego coges el 12-24...
... o te coges el nikon 12-24 con un adaptador