Tengo como cliente a un ayuntamiento que me encargó el reportaje de un pequeño palacio de congresos, pues bien, después de hacer las tomas pertinentes, procesarlas en Mac pro con el Capture One Pro, retoques en el CS3, grabo el Dvd y hay algunas fotos que ellos no pueden abrir en su Ps en Windows. Están todas en tif a 300 puntos y Adobe rgb.
El departamento de diseño del mencionado ayuntamiento, todavía trabaja con la versión 7 del Ps, pero lo curioso del caso es que, en primer lugar sólo tenemos el problema con 10 o 12 fotos de 58, y de las que no se abren, son las 8 primeras en el orden de grabación, que es el mismo que yo he seguido en el proceso de retoque.
Imagino que algo debí hacer en las 8 primeras que procesé, pero ignoro el qué. Creo recordar que alguna de ellas, por probar, le di Profoto como espacio de color de salida en el Capture One, pero no recuerdo si fueron las que dan el problema. De todas maneras, todas están convertidas a Adobe RGB. Le he dado mil vueltas a todo y no encuentro diferencias ni en la información, ni en nada de lo que soy capaz de controlar. Y he repetido el proceso de grabación 3 veces.
Mencionar que las mismas fotos en baja (300k) y jpg las abren perfectamente.
Será bienvenida cualquier sugerencia.
Xavi