Me permito volver a subir este tema para dar a conocer mi experiencia, que quizás pueda ser útil a algunos.
Ayer hicé fotos con la D700 y como soy un
, al revisar las fotos, borré por accidente unas cuantas que no debía.
Hoy he bajado de Internet la versión demo de un software llamado "Digital Photo Recovery", que parecía la mar de fantástico.
Milagro, al escanear la tarjeta, en efecto me encuentra las susodichas fotos. Muy feliz, adquiero la versión completa del soft que me permitirá recuperar las fotos encontradas... Pero a la hora de abrirlas (me las pone con extensión TIF cuando las originales eran NEF), nada de nada. En el Explorer aparecen en tamaño miniatura, sólo ocupan 160 x 120. El único programa que las puede visualizar es Lightroom, contiene todos los metadatos, indica que la imagen tiene 2832 x 4256, y efectivamente se puede ver perfectamente con el zoom, pero indica que el archivo está dañado, no lo puede procesar ni abrir en PhotoShop, ni exportar de ninguna manera...
Total, que acabe bajando otro software, esta vez gratuito: RECUVA. Y me ha recuperado mis archivos NEF en un par de segundos.