a favor de tu D50: velocidad de sincronización del flash más alta. pero sobre todo, que para aprender una de las cosas más importantes es hacer muchas fotos y equivocarse muchas veces. y con un carrete eso no es tan sencillo.
Yo con eso no estoy muy de acuerdo. Creo que se aprende más y mejor cuidando al máximo cada toma, como si te costaran dinero
Por eso creo que es un ejercicio estupendo tener 36, 24 o 12 balas contadas en el cargador, y ni una más. Salir a la calle sabiendo que cada foto cuenta, es interesante y agudiza el ingenio. Hoy por hoy se dispara sin mucho aprecio a lo que se hace, casi se dispara por disparar, a ver si sale algo, y eso con la película se acaba de forma rotunda.
Me parece genial que te intereses por la fotografía de película, pero piensa bien en la inversión, ya que esta no se queda en la cámara.
Yo a la gente que anda como tu le planteo ser un poco más
hardcore, y ya que va a volver a los orígenes, hacerlo de verdad y pasar de ráfagas, puntos de enfoque y demás pijadas. Búscate una cámara que no necesite electricidad para funcionar
Que puedas perderte en mitad de la alpujarra un mes sin enchufes y con que tu sigas con fuerzas para pasar la película, ella dispare. Que no enfoque sóla y tengas que pulir hasta el más mínimo detalle del encuadre con esmero, etc., etc. Cualquier Canon, Nikon, Yashica, etc., manual al completo con un 50mm luminoso te sirve de sobra para disfrutar de la película.
Eso sí, plantéate la adquisición de un escáner más o menos decente para escanear el material que generes y la posibilidad de comprar líquidos y algún que otro tanque de revelado para poder disparar de forma económica en B/N.
- 100€ de la cámara con un 50mm 1.7
- 200€ de un escaner EPSON más o menos apañao.
- 30-40€ de material opcional por si quieres disparar en B/N.
- Muchas ganas de aprender a valerte por ti mismo, sin asistentes de exposición, ni chivatos varios.
Un saludo