Hola
Tiemblo....
Me compre el spyder3 pro.
Antes de utilizarlo, imprimi una foto de prueba sin tocar nada, simplemente asignandole a la foto el perfil RGB adobe 1998. El resultado bastante bueno si lo comparas con lo que habia obtenido antes; quiero decir que los magentas no eran violetas, y lo quera "azulao" no pasaba a ser "averdao". Pero, el tono de la foto era mas oscuro (por ejemplo el magenta de la pantalla aprecia mas rojo que magenta). Ademas, y esto es bueno (aunque supongo que no se trata de bueno si no de que se vea lo mismo en la pantalla y en la impresion), en la foto se distinguen tonalidades diferentes que en la pantalla aparecen como una.
Calibre, volvi a imprimir, y tuve exactamente el mismo resultado. Primero, decepcionante, y segundo y sobre todo, me di cuenta que no tengo ni idea de lo que tengo entre manos...
Se me pasa por la cabeza, a parte de empezar a dar patadas, vender el calibrador y ajustar la diferencia de tonalidad manualmente con los ajustes manuals de la pantalla (tanto calibrador y tanta leche, y al final, a mano y a ojo!!).
Ademas, cuando calibre con la el spyder, me sale un mensaje diciendo que podria haber problemas con el adobe gama de windows, y que lo desactive. Como puedo hacer eso?
La impresora, no se si esta calibrada o no. Descartado comprar un cacharro de esos supercaro para calibrarla. En los “settings”, le puse el papel correcto, pero no encuentro nada para especificar la tinta que uso. En cuanto a perfil de impresora, eso es todo, y no encuentro ningun otro menu donde pueda aniadir o cambiar perfiles.
Otra cosa: la foto que imprimi no tenia perfil asignado. PS me pregunta cual le quiero asignar, el de trabajo (adobe 1998) o el creado con el spyder3. Si le asigno este ultimo, se llegan a distinguir las tonalidades diferentes de un cierto color en la panatalla, que antes solo se distinguian en la impresion
Ayuda plis!!
Un saludo
Orama