Desde que capturamos el RAW con la cámara, hasta que sacamos el archivo final, las fotos pasan por un cierto procesado dónde se generan archivos, etc...
¿Cómo os organizáis?
Yo hasta ahora lo tenía completamente caótico. Trabajo con Photoshop + Camera Raw y hacía lo siguiente: Organizaba mis imágenes por sesión, en carpetas de nombre:AA-MM-DD (tema).
Después guardaba los RAW's originales en una carpeta, con su correspondiente .XMP (que crea Camera Raw cuando modificas los valores originales del RAW), creaba otra carpeta para almacenar los PSD (si modificaba las fotos con photoshop y me interesaba guardar las capas) y finalmente tenía una carpeta con los JPG's (era necesaria porque visualizaba las fotos con el visor de imágenes de Windows, una mierda por cierto).
Aún así, eso resultaba un lío de cojones, y ahora que cada vez voy teniendo más fotos pues se hace jodido tenerlo así, por eso he decidido instalar Lightroom.
Ahora mi problema es que con lightroom, que sólo como visor ya es mucho mejor, además puedo poner etiquetas, etc...
Mi duda es: cómo os organizáis vosotros? Yo he pensado en suprimir lo del PSD, y dejar una carpeta con los RAW's originales (eso siempre :p) y después otra carpeta con las imágenes, pero en formato TIFF (que según tengo entendido, puedo guardar con capas y todo, como un PSD).
De ésta manera, sólo pasaria las imágenes a JPG en el momento en que quisiera imprimirlas, y una vez impresas pues ya podría borrar los JPG's (no no sé si para imprimir les puedo llevar el TIFF...).
Aún así, me interesa el cómo lo hacéis vosotros y los consejos que me queráis dar, para ver qué orden seguís, desde que capturáis el RAW con la cámara hasta que imprimís la imagen
He buscado en el curso general de fotografía, y no he conseguido encontrar un tema que hablara de ésto, espero no haberme colado.
Un saludo, y gracias