Buenas foreros!
Este es mi primer mensaje, aunque llevo tiempo ojeando los foros, todavía
no me decidía a escribir nada, y, antes de exponer mis dudas, felicitaros a todos y cada
uno de los que componéis este foro porque es una gran herramienta de aprendizaje para los amantes de la fotografía.
Bueno, ahora yendo al asunto, tengo dos dudas que me llevan comiendo la cabeza unos días.
Me compré hace unas semanas la Canon EOS 1000D, y de vez en cuando al hacer fotos de noche me aparecen una especie de manchas, algunas prácticamente no se ven, pero otras son bastante notables, como pasa en la foto que pongo de ejemplo (aunque también decir que la primera es una excepción, normalmente aparecen un par o tres manchas en las imágenes como en la segunda) .
Me gustaría saber porqué sucede esto, y si hay alguna manera de evitarlo, ah, la primera la disparé con un ISO 1600, mientras que la segunda a ISO 800.
La segunda duda que tengo es sobre una panorámica que relizé con el photostitch que trae canon de serie, y el problema salta a la vista, hay una imagen de las fusionadas que aparece mucho más oscura que las demás, a pesar de haber disparado todas con los mismos valores de apertura, ISO y velocidad de obturación.
Me gustaría saber si en Photoshop hay alguna manera de solucionar ese problema, yo lo intenté cambiando los valores de contraste y saturación, pero aún así no consigo que desaparezca del todo, ya que si os fijáis en la segunda imagen siguen apareciendo las líneas que comprenden esa imagen oscura..
Me imagino que son preguntas un poco tontas, así que ante todo disculparme, pero soy un novato en este mundillo...
Gracias por adelantado!