Sí, mejor píllate uno de cable. Los hay incluso hasta programables
Además de por fiabilidad, evitarás posibles pérdidas.
Ojo con los cables chinos, ultimamente estamos detectando (entre los noctámbulos) que las copias chinas de cable disparador (específicamente para las Nikon) acaban fallando bastante. Yo he tenido 3 versiones del cable simple (10-15.-Euros contra los 70.-Euros del Nikon) de las cuales la primera funcionó perfectamente durante un par de años, aguantando chapuzones en agua salada y llevarlo arrastrado por toda la costa Alicantina, los dos siguientes no me duraron nada, uno jamás funcionó, a pesar de abrirlo y comprobar soldaduras, etc, y el otro funcionó un mes y medio y depues comenzó a dar problemas. Finalmente compré uno programable (60.-Euros contra los 180.-Euros del Nikon) éste está funcionando unos 3 meses, pero está empezando a dar problemas, algunas veces corta la expo a mitad de el tiempo prefijado, o no "sujeta" la expo en modo bulb,...
Tengo uno de repuesto marca Hama, comprado en fotocasión de Madrid, a buen precio (sobre los 20-25.-Euros) que vá muy bién y en caso de fallar demasiado pronto está tanto la garantía de Hama (Alemán) como la de Fotocasión.
De momento este Hama funciona muy bién, este es el link:
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=26719&idf=0101020500 es el de 10 pins (D200-300-700-3-3x), para la D80 es otro que no he encontrado en la web, pero se les puede preguntar por teléfono.
Saludos