Bueno, os cuento....
Hace poco compramos un LaCie 526 para el currele, con el Eye One display2. Hasta el momento trabajaba con un LaCie 22" pero despues de mucho trote ya no llegaba a ser "calibrable".
Total, que desde el cambio estoy un poco mosca, sobretodo porque cambiar de CRT a LCD asi a palo seco se hace durillo, pero bueno todo es acostumbrarse.
El problema... las diferencias de color entre LR, PS y la madre que los trajo.com (IExplorer y firefox)
Exporto desde LR tanto en AdobeRGB como en sRGB, las abro en PS y las veo como deberian ser. Hasta ahi era feliz.
Si esas mismas fotos las abro con firefox y/o Iexploiter, ya la cosa cambia (y mucho).
Total, que activo la opción "colores de prueba" asignada a monitor RGB en Photoshop.
Si el archivo esta en AdobeRGB, la diferencia es minima y tolerable.
Si el archivo esta en sRGB se desvirtua una barbaridad. Sobresaturacion, zonas oscuras.....
Bueno, me he dicho, no pasa nada, trabajas con el AdobeRGB y en PS solo haces la conversion al perfil sRGB para subir a la web. Pues no!
Aun convirtiendo desde AdobeRGB a sRGB como siempre he hecho, me deja unos colorachos que pa que
Total, que ya si tengo un cacao mental del 15.... y ya no estoy seguro de nada.
Una imagen vale mas que mil palabras.
Izquierda es LR, derecha PS. Ambas en AdobeRGB, la de PS con "colores de prueba" ajustada a monitor RGB (porque por desgracia, es lo que se ve en el navegador).
Formateo?