A mi a ayudado... gracias!!
Vaya!!! De nada.
Yo para el avion uso LiPo, me imagino que intentar meterle algo asi al flash ...
Yo vuelo helicópteros eléctricos, también con LiPos. Como suelo decir, tengo un hobby "creativo" (la fotografía, aunque creo pocas cosas que valgan la pena) y otro "destructivo" (los helicópteros de R/C, a los que les meto unos galletazos importantes).
Más en serio, para los que no sepáis lo que es LiPo, se trata de la denominación coloquial de la química Polímero de Litio (en inglés Lithium Polymer, y de ahí lo de LiPo). La tensión nominal de las celdas LiPo es de 3,7 voltios, frente a los 3,6 voltios de las de Ion de Litio. Las LiPo se caracterizan además por su gran capacidad de descarga y por la total ausencia del "efecto memoria". En combinación con la última generación de motores eléctricos, los motores brushless o "sin escobillas", posibilitan el diseño de aeromodelos eléctricos con mucha mejor relación peso/potencia que los de motor de explosión. Por último, otro de los factores que ha desencadenado la gran difusión del vuelo eléctrico son determinadas normativas de ciertos países que prohíben ya (o lo harán en un futuro próximo) los motores de dos tiempos.
Curiosamente, las LiPos no nacen en el modelismo, sino que provienen de herramientas y maquinarias (taladros sin cables y cosas así). Su uso en modelismo es totalmente experimental, y así lo advierten todas las instrucciones de las baterías. Además, han adquirido cierta mala fama por su inestabilidad y tendencia a arder/explotar espontáneamente. A mí nunca me ha pasado, y los casos que conozco han sido siempre debidos a procesos de carga inadecuados, y nunca en reposo, ni en descarga. Aún así, para aplicaciones mucho más "moderadas", han tenido (y creo que siguen teniendo) su cabida en el "mundo real". Yo he visto teléfonos móviles y ordenadores portátiles con baterías de Polímero de Litio.
Pero bueno, volviendo a la fotografía, y más concretamente a los flashes, no sé si algún día funcionarán con LiPos. Podría ser... No obstante, a día de hoy, me preocupa más que el flash aguante bien los disparos a ráfagas que se hacen en fotografía deportiva, por ejemplo. Estoy casi seguro de que un Nikon SB-900 aguanta más que un Canon 580-EX simplemente porque tiene un condensador más gordo. Por supuesto, no lo he comprobado. Quizás no se pueda verificar ni mirando las especificaciones. Habría que tener los dos flashes y abrirlos. Tela...
Hombre, he de confesar que sí se me ha pasado por la cabeza abrir algún día mi pequeñín Canon 420-EX e intentar ponerle un condensador más gordo. Pero claro, no lo haré hasta no tener al menos otro flash operativo. Y de todas formas, como Canon me tiene últimamente muy cabreado con este tema, y con lo del ISO, y con los fps, y con el exceso de megapíxeles, y con etc, etc, etc, casi que acabo antes pasándome a Nikon...
Pero bueno, sea como sea, está claro que cuantos más disparos aguante un flash, más carga tendrá que coger también después. Por tanto, volvemos a lo mismo: es muy conveniente usar pilas de la mejor calidad y del más alto amperaje que encontremos.
Salud.