Hola a todos, me gustaría que me ayudasen con un problema que no he podido resolver.
El tema es el siguiente: un compañero de trabajo me ha enviado unas fotos las cuales tienen un aspecto bastante "blandas", en un principio pensé que podría haber sido por disparar con un diafragma muy abierto y un objetivo de gama media - baja (objetivo Sigma 28-300 con una 400D), pero mirando lo datos Exif observo que la mayoría de las tomas han sido tiradas a f/7.1, ISO 100 y a una distancia focal intermedia con lo cual, por muy malo que sea el objetivo no deberían haber salido así.
A parte de ese efecto suave, también puedo observar en ciertas partes de las fotos un efecto "ghost", sobre todo en aquellas donde incide el sol. Aquí os muestro las fotos y el recorte al 100% de algunas partes afectadas (sacadas de la cámara tal cual, ni enfoque ni tratamiento alguno):
Datos EXIF:
Canon 400D con el objetivo Sigma 28-300
Velocidad: 200 seg.
Abertura: f/7.1
ISO: 100
Distancia focal: 41 mm
Programa de exposición: Manual
... estos son los recortes marcados en rojo:Datos EXIF:
Velocidad: 200 seg.
Distancia focal: 81 mm
Programa de exposición: Manual
Datos EXIF:
Velocidad: 250 seg.
Abertura: f/5.6
ISO: 400
Distancia focal: 115 mm
Programa de exposición: (Programa de acción que favorece una velocidad de obturación rápida)
Datos EXIF:
Velocidad: 60 seg.
Distancia focal: 195 mm
Programa de exposición: Prioridad a la apertura
Tengo que aclarar que en un principio llevaba puesto un filtro para proteger la lente de muy poca calidad y le achaqué el fallo a dicho filtro pero una vez quitado, sigue el problema.
Gracias...