Me sirven las opiniones de todos, por supuesto, y seguro que a más gente además de a mí, por esos están bien estas charlas, son constructivas para todos
.
La cuestión es que en breve voy a comenzar a afrontar trabajos a nivel profesional, de a poquito, y como segunda actividad, como un extra de ingresos, que la cosa está como está y hay que buscar de debajo de las piedras. Ya estoy dado de alta, pagando mis impuestos, y voy a reacondicionar parte de mi local para habilitar un estudio y afrontar todo lo que se venga (todo esto con mi hermano que también le pega a esto de las fotos).
La D700 o la D3 no están dentro de mis planes a corto plazo, todo depende como vaya todo, pero he vendido el AF-80-200 2.8 para sustituirlo por el 70-200 VR, ando mirando este 17-55, y queda como opción a un plazo relativamente corto el 85mm, seguramente el 1.8, que el 1.4 se va de precio. Así que teniendo en cuenta lo que contáis, y sobretodo que la idea de una FF no se presenta a corto plazo, seguramente apostar a la mejor calidad implique irse a por el 17-55, aunque en un futuro, caso de dar el salto a FX, haya que plantearse renovar algunas opticas.
Por otro lado si Nikon no abandona la fabricación del formato DX, seguramente tampoco sería descabellado aprovehar la inversión realizada y en un futuro relativamente cercano irme a por la D300, o una futura D400, o como Dios quiera que la llamen. Después de todo tendré cubierto un rango de focales interesante con opticas pata negra, 17-55 por un lado, 70-200 por otro, el 50 y el 85mm a los que también se les puede sacar buen partido tanto en DX como en FX.
Seguiré estudiandolo, creo que dadas las circunstancias mejor miro a mi presente y apuesto por lo mejor para éste , y como alguno me habéis dicho, en el futuro ya se verá, si tengo que rearmarme pues... lo haremos, será señal de que la cosa funciona. Y si no funciona pues nada, me quedo con mi DX y mis buenas opticas, que hasta la fecha suplen lo que necesito.
De nuevo gracias por pasaros y aportar ideas
Edito: No sabía lo de los bordes del 70-200 VR en FF y enfocando a infinito, de todas formas no será ese el uso principal que le daré, y aún si me viera en esa tesitura, éste es un objetivo que siempre será goloso a los que no pueden llegar a gastarse los dinerales que puede valer su hipotetico sustituto. Por cierto, que lo he comprado hoy mismo (hace un rato) en FotoCentro Gijón, y como siempre no puedo más que resaltar el buen trato que siempre he tenido con ellos, además a un precio realmente competitivo.