Hola a todos.
Os voy a plantear un duda que tengo hace tiempo y que vengo persiguiendo desde hace tiempo. Os cuento.
Utilizo mucho la cámara (una Sony Alpha 100 ó 200, no recuerdo ahora mismo con la óptica que viene de fábrica) para hacer fotos de reuniones familiares: navidades, cumpleaños, cualquier tipo de evento familiar...
La mayoría de veces, se tratan de espacios cerrados, con una iluminación escasa (para los "ojos" de la cámara), así que tengo que recurrir al flash para que me salgan las fotos estáticas.
El problema es que salen fotos que se eliminan el fondo (sobre todo el color, la luz de fondo), y me gustaría hacer fotos estáticas pero sin flash.
Se me ocurren dos posible soluciones, bueno tres:
- Subir el ISO. Opción que he probado pero que no me ha resultado nada satisfactoria (la alfa no es que tenga muy buen rendimiento a ISO altas...)
- Comprar un objetivo nuevo, más luminoso. Lo malo: el precio, y que no sé si comprar un objetivo más luminoso será suficiente para poder sacar fotos estáticas. El fotómetro de la cámara me saca una velocidad de obturación de 5 en condiciones normales (como disminuyo la longitud focal, me sale una apartura de 5,6). Si cambio y meto un objetivo más luminoso... ¿aumentará la velocidad de obturación a un mínimo de 60, para que salgan mínimamente estática la foto? También ocurre que si me compro un objetivo luminoso, tendré que abrir el diafragma tanto que al final tendré poca profundidad de campo, y es algo que en la mayoría de las fotos, no me interesa (en algunas, es posible que sí)
- Comprar un flash externo para incorporárselo a la cámara, ya que el flash integrado en la cámara tal vez no sea suficiente, y con uno externo, tenga más opciones de configuración sobre el flash, rebotarlo sobre el techo, etc... Por cierto, he estado mirando flashes de Sony para mi sony A100, y son bastante caros (cerca de los 300€...). ¿Hay flashes genéricos, algo así como los objetivos Tamrom?
Bueno, espero vuestas expertas opiniones.
Gracias por adelantado!
Un saludo