Como dije antes al no tener motor de enfoque
No se le puede poner nngún TC, ni el TC14EII ni el TC17EII ni el nuevo TC20EII
César, el que carezca de motor de enfoque no es impedimento para acoplarle un multiplicador, si no se puede será por otro motivo. Acabo de mirar las instrucciones de mi AF Micro-Nikkor 60mm. f/2.8 D (que tampoco lleva motor de enfoque) y se le pueden meter los dos que te he comentado, no los que tú citas que son más modernos. Yo me aseguraría.
Vale, desconozco como se comporta tu 60mm con los multiplicadores viejos de nikon, si tu dices que es plenamente operativo te creo, el que yo poseo es relativamente nuevo, concretamente el TC14EII y aunque no tengo el 200mm todavia para probarlo ya he leido
a gente que lo ha intentado y efectivamente no encajan además como te puesto en el enlace, hay una lista de objetivos que aceptan los TC (los nuevos) y todos ellos son AF-S o AF-I.
No obstante repito que no es algo que necesite, meterle dupli pues con esa focal tengo de sobra, para tele dispongo del 120-300 f2.8 de sigma que con su tc1.4 se queda en 420mm.
Bueno esta quedando un hilo muy guapo sobre este objetivo, a ver si se pasa algíen que lo tenga y cuanta algo de primera mano.
Saludos cordiales.