.... desde mi experiencia, pasan cada año por mis cursos más de 60 alumnos, muchos con compactas de uso domestico, otros con reflex Canon, Nikon, Olympus, Sony, etc. Te puedo asegurar que los mejores archivos que salen de las maquinas en Jpge son los de las reflex de Olympus, a igualdad de condiciones, es decir con flashes de estudio, modelos y poses. Le sigue a distancia Nikon, modelos como la D80, D60, D40 y a la cola de peor queda Canon. En RAW ya es otra historia y en el ruido tambien.
Recomendación: si te gusta trastear mucho con programas de edición, sin duda alguna Canon.
si no te gusta complicarte la vida y solo te importa la imagen, Olympus, siempre en jpge. Tienen unos menus cojonudos, pero a 400 ISO o más alto te tira para atras. Para mi Nikon es una posición intermedia, siempre gama media claro. Y la que se lleva la palma de lo ultimo que he visto es Canon 450 con pisapapeles IS, es una pasada la calidad que ofrece este objetivo a diafragmas medios, yo no me lo podia creer, sobre todo a 400 ISO. Si vas a fotografiar temas nocturnos, reportaje y escenas con luz ambiente, es la ideal, eso si, hay que procesar la imagen más que con otras marcas.
Saludos
y cualquiera que sea tu elección, recuerda, que lo más importante es hacer fotos.