Hola Visitante

Autor Tema: Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?  (Leído 2418 veces)

Desconectado Cantimploraymanta

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
  • El "no" ya lo tienes... (TP)
Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?
« en: Septiembre 06, 2008, 19:50:15 »
Mmmm acabo de descubrir que tenéis aquí colgado un cursito de lo más completo para inútiles como yo y después de leer el primer tutorial y buscar un poco de información adicional por la red, me asalta una duda... si yo tengo una imagen de 3008x2000 para imprimir a 300ppp debería ser de 25 cm pero si la quiero imprimir en formato de 100x65 debería bajar los ppp a 75 si no quiero que el programa tenga que inventarse nada si lo he entendido bien... entonces mi pregunta es:

a) ¿Qué es peor, interpolar un poquillo o bajar los ppp?
b) ¿Al bajar los ppp lo que estoy haciendo es que cuando la máquina imprima deje más hueco "en blanco"es decir sin pintar? y si es así, a partir de cuánto no se nota? al margen de lo que dice el libro que comentais de los 260ppp... digo por vuestra experiencia personal.
Y por último c) Si una cámara normal tiene un "número de datos" máximo de aprox 3000x2000... ¿Qué haces si quieres imprimir a tamaños muy grandes sin perder calidad?

Si son dudas muy absurdas admito capones  :engranando:
La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres (Randy Pausch)

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2008, 20:20:18 »
Hay programas que interpolan mucho mejor que photoshop, como genuine fractals.
Yo si tengo que interpolar empleo estos programas específicos (a no ser que se trate de ampliar solo un poco el tamaño de la foto)

Y los ppp dependen del medio en que se vaya a imprimir. No es lo mismo un periódico que una impresora, o que un plotter, etc.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2008, 20:24:37 »
Mi experiencia me dice que interpoles...a no ser que sea un cartel de inmobiliaria inmenso que necesite una densidad de pixels menor a 300, yo no bajaría de ahí.

Yo uso para interpolar un plugin que se llama Genuine Fractals y que según he visto diferentes pruebas, es el que mejores resultados da, o al menos a mi me gustan más.

Un saludo.

P.D.: No te olvides de enfocar bien después de interpolar si no lo hace el plugin sólo ;)
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2008, 21:14:39 »
Aparte de lo que ya te comentan... la foto debe "soportar" esas ampliaciones. Es decir, el enfoque, procesado y nitidez deben ser óptimos, de lo contrario esos fallos se verán maximizados. Por otra parte el soporte, puede variar y "disimular" esos fallos. Normalmente si imprimimos en lienzo, estas pequeñas faltas de enfoque apenas se notaran mientras que en papel sí serán notables. Si te sirve de ayuda, con una 350D de 8Mpx he realizado ampliaciones en papel a 100x60 cm y en lienzo algo mayores. Eso sí, se trataban de fotos de estudio a ISO 100, trípode y demás gaitas

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2008, 17:57:51 »

b) ¿Al bajar los ppp lo que estoy haciendo es que cuando la máquina imprima deje más hueco "en blanco"es decir sin pintar?


Nop, lo que pasa es que aumenta el tamaño del punto.
El resto creo que ya te lo han contestado, ni sí ni no, sino todo lo contrario.

Desconectado Iñigo Montoya

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 409
  • Observo
Re: Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2008, 22:22:34 »

            Para ese tamaño, interpolando en el plugin que te han dicho, sobra, aunque con bicubica suavizada, también.

Eso si, no la mires con lupa  :silba:

   Esas fotos se ven a un metro como mínimo.
(Eliminado avatar, salía aviso de malware de usuarios(punto)lycos(punto)es

Supongo que aqui van mis tesoros....

El trofeo es la foto no el material.

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re: Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2008, 22:47:22 »
Para una foto de 100 x 65 cms..., guarda el archivo en un jpg o eps en máxima calidad (nada de tiffs), yo creo que a 250 ppp, irás sobrada. Sobre todo no vayas al centro de reprografia con un archivo que pese un quintal, porque luego para ripear es una locura, y lo que seguro que harán antes de imprimir, será bajar el tamaño del archivo.
Aunque todo depende del plotter donde se vaya imprimir, claro. Pregunta a que resolución tira ese plotter.
Un buen rolland o HP inject a 1.200 puntos, en máxima calidad de detalle y en un papel fotográfico BDwhite satimat de 180 grs. de lujo.  :silba: :silba:
Yo actualmente tengo un HP 500 inject de 107 cms para plottear en interiores y un Rolland de 137 cms. eco-solvente para plottear exteriores.
Respecto al fractals, yo lo he probado para ampliaciones y que quieres que te diga....., hay fotos que las interpola medianamente bien, si, pero la mayoría  :potando:
Saludos.
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Cantimploraymanta

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
  • El "no" ya lo tienes... (TP)
Re: Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2008, 19:40:43 »
¡¡Joder cuánta información!! ¡¡Gracias!! creo que experimentaré un poco  eniendo en cuenta vuestros consejos con algo pequeñito y a ver lo que sale ejeje.
La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres (Randy Pausch)

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2009, 16:13:19 »
Para una foto de 100 x 65 cms..., guarda el archivo en un jpg o eps en máxima calidad (nada de tiffs), yo creo que a 250 ppp, irás sobrada. Sobre todo no vayas al centro de reprografia con un archivo que pese un quintal, porque luego para ripear es una locura, y lo que seguro que harán antes de imprimir, será bajar el tamaño del archivo.
Aunque todo depende del plotter donde se vaya imprimir, claro. Pregunta a que resolución tira ese plotter.
Un buen rolland o HP inject a 1.200 puntos, en máxima calidad de detalle y en un papel fotográfico BDwhite satimat de 180 grs. de lujo.  :silba: :silba:
Yo actualmente tengo un HP 500 inject de 107 cms para plottear en interiores y un Rolland de 137 cms. eco-solvente para plottear exteriores.
Respecto al fractals, yo lo he probado para ampliaciones y que quieres que te diga....., hay fotos que las interpola medianamente bien, si, pero la mayoría  :potando:
Saludos.

Si el Genuine Fractal no te gusta, que otro programa utilizas para interpolar?
J. R. T.

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re: Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2009, 18:05:23 »
Para una foto de 100 x 65 cms..., guarda el archivo en un jpg o eps en máxima calidad (nada de tiffs), yo creo que a 250 ppp, irás sobrada. Sobre todo no vayas al centro de reprografia con un archivo que pese un quintal, porque luego para ripear es una locura, y lo que seguro que harán antes de imprimir, será bajar el tamaño del archivo.
Aunque todo depende del plotter donde se vaya imprimir, claro. Pregunta a que resolución tira ese plotter.
Un buen rolland o HP inject a 1.200 puntos, en máxima calidad de detalle y en un papel fotográfico BDwhite satimat de 180 grs. de lujo.  :silba: :silba:
Yo actualmente tengo un HP 500 inject de 107 cms para plottear en interiores y un Rolland de 137 cms. eco-solvente para plottear exteriores.
Respecto al fractals, yo lo he probado para ampliaciones y que quieres que te diga....., hay fotos que las interpola medianamente bien, si, pero la mayoría  :potando:
Saludos.

Si el Genuine Fractal no te gusta, que otro programa utilizas para interpolar?
Ninguno. Siempre evito interpolar. Intento que el documento que vaya a imprimir se salte ese puñetero paso. Tirnado en RAW a ese tamaño vas sobrado. Guarda el archivo en EPS.
Saludos!  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re: Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2009, 18:06:48 »
Yo utilizo el fracktals cuando me traen porquerias de fotos tamaño carnet y las quieren a tamaños A4, A3, A2, etc...
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com