Foro Caborian, fotografía "in extremis"
MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: JordiCA en Enero 07, 2007, 00:03:01
-
Sí, ya sé que es una tontería, pero una tontería que quisiera resolver, si es posble.
He leído en más de un foro y libro especializado (por ejemplo el de Katrin Eismann) que es mejor descargar las fotos sacando la tarjeta de la cámara y usando un lector de tarjetas independiente, pero no he visto ni leído ninguna razón técnica, ningún argumento que explique el por qué de esa recomendación. Yo, en mi ignorancia o ingenuidad, siempre lo he hecho descargándolas directamente desde la cámara. ¿Por qué es mejor sacar la tarjeta? ¿qué ventajas tiene? ¿o es que hay algun peligro en descargar directamente desde la camara?.
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos,
-
Por rapidez, no dependencia de la bateria de la camara y porque no necesitas instalar ningun soft dedicado y dejas de depender de plataformas hardware. Y posiblemente mas razones que no se me ocurren.
-
Simplemente por rapidez ya vale la pena. (no vale decir que no tienes prisa :mrgreen:)
Saludos
-
Tener la camara enchufada al ordenador siempre puede generar riesgos.
Imaginate que hay un pico de tension, se te estropearia el ordenador y la camara.
-
Si te quedases sin batería durante la descarga de la cámara podrías perder todas las fotos.
Para lo que vale, el lector de tarjetas en un trasto imprescindible, te lo aseguro :wink:
-
Yo utilizo siempre el lector. Teniendo varias tarjetas, como es lo normal, es la única posibilidad lógica. Incluso si solamente utilizara una tarjeta, preferiría no conectar la cámara, tenerla encima de la mesa, expuesta a un manotazo, a un pico de luz, a que se agoten las baterías...
Decididamente, el lector.
-
Y si no quieres tener un trasto mas por la mesa, yo tengo uno interno que se pone en el mismo hueco de la disqetera, que me costo la friolera de 9 euros, y ademas dispone de una USB extra.
-
El lector... la cámara donde mejor está es guardadita en vez de encima de la mesa redeada de todos los trastos, con el riesgos de caida y demás accidentes que podrían ocurrir...
-
Vale, vale, veo que hay unanimidad. Así, la razón principal es no exponer la cámara a operaciones innecesarias y que suponen un cierto riesgo de accidente mecánico o eléctrico. Claro que sacar y poner la tarjeta en la camara y en el lector tambien supone un riesgo mecánico de estropear los pins de los conectores o la propia tarjeta, ¿nadie ha pensado en eso?.
Dado que mis salidas suelen ser cortas, y raramente necesito cambiar la tarjeta (dispongo de 2 tarjetas de 4GB), sacarla cada vez de la camara para descargarlas me resultará más engorroso. Me dan ganas de seguir contra corriente, pero seguiré vuestros consejos: iré alternando las tarjetas de memoria, y formateándolas en la camara cada vez (siguiendo ahora los consejos de Katrin Eismann) para mantener limpita la estructura de los ficheros de la tarjeta.
Gracias por vuestros comentarios,
-
Yo cuando doy por finalizada la sesion, dejo la tarjeta en un bolsillo y meto la camara en la bolsa, una vez en casa lo primero es poner a descargar la tarjeta y mientras esto sucede, cojo las cosas de la bolsa y las pongo en su estanteria :wink: