Foro Caborian, fotografía "in extremis"
MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: Chapi en Octubre 09, 2008, 22:21:27
-
Ultimamente me estoy volviendo muy pejiguero (si, más aún :evil:) con las fotos, pero especialmente con las mías. Mayormente con las hechas con el angular. Tengo el Tokina 12-24 de fantástica y reconocida relación calidad-precio, y probé el Nikon 12-24 sin apreciar unas mejoras que justificaran la diferencia de precio, pero sobretodo "sin grandes mejoras".
Tengo ganas de conseguir algo más y mis dudas son: el nuevo y carísimo 14-24 de Nikon que sacaron a la vez y para ella que la D2 ¿valdría para la D300? :pakete:
¿Alguien lo tiene o lo ha probado?
¿Existe algún angular Nikon fijo de 12, 14 o 18 mm o similar?
Quiero ganar a nivel de aberraciones cromáticas en los extremos, distorsiones y si es posible, algo mas de nitidez.
Muchas gracias. :wink:
-
el nuevo y carísimo 14-24 de Nikon que sacaron a la vez y para ella que la D2 ¿valdría para la D300? :pakete:
por supuesto. nitidez brutal a la altura de las mejores focales fijas, aunque pierdes de 12 a 14 mm :(
¿Existe algún angular Nikon fijo de 12, 14 o 18 mm o similar?
14 y 16 fisheye. hay rumores de algún angular de focal fija para DX pronto (Thom Hogan)
Quiero ganar a nivel de aberraciones cromáticas en los extremos, distorsiones y si es posible, algo mas de nitidez.
las aberraciones cromáticas se manejan bastante bien con ACR, creo. yo ando en las mismas que tú (básicamente capricho :mrgreen: ) y mi opción es el 11-16 f:2.8 de Tokina. nitidez brutal (el mejor según todas las reviews), 1mm más, un diafragma más.
-
Hola Chapi, siento decirte, que el objetivo que buscas es el 14-24 :mrgreen: vale para la D300 y perderías 2mm de angular.
Está corregida la distorsión de muerte, las aberraciones también y es además de el más nítido en su gama de focales (y puedes incluir focales fijas en esta afirmación) lo es de esquina a esquina :o y desde 2,8 :o
Lo malo:
Precio, olvidate de filtros polarizadores y de portafiltros (ni cokin ni Lee, ni nada, alguno se lo ha apañado con la tapa que trae, que es como una caperuza y pegándole parte de un portafiltros Lee), Precio.
Lo de los filtros se puede solucionar usando de los grandes (y caros) a mano.
La calidad óptica es brutal, contraste y color, nitidez,...........
El 17-35 f/2,8 no te dá el angular que buscas y es la siguiente opción en calidad.
El toki o el Nikkor 12-24 a 24 y tirando en vertical para unir varios fotogramas te daría buena calidad.
Yo también ando liado buscando angular FF :engranando:
acabo de leer a wiggin, el Toki 11-16 es probablemente la mejor opción DX, para lo que buscas.
-
Me fastidia perder de 12 a 14 casi más que de 16 a 24... :x
Me fastidia mucho lo de los filtros... :x Por no hablar del precio. Lo de los fisheyes no me va nada de nada...
Las aberraciones ya solo las corrijo en PS duplicando capa y con una máscara negra, pintando con blanco en las propias aberraciones, porque me da la impresión de que toda la imagen se desenfoca algo :pakete: :engranando:
No descarto animarme al 14-24, pues creo que también acabaré con FF. Voy a fisgar precios por allende los mares...
Gracias, chicos, muchas gracias. :wink:
-
Me fastidia perder de 12 a 14 casi más que de 16 a 24... :x
mi idea es complementarlo en un futuro con el 17-35 f:2.8, que enlaza perfecto con el 16 y sirve para FF
Las aberraciones ya solo las corrijo en PS duplicando capa y con una máscara negra, pintando con blanco en las propias aberraciones, porque me da la impresión de que toda la imagen se desenfoca algo :pakete: :engranando:
las aberraciones del 12-24 se corrigen muy bien con la herramienta de ACR
-
Lo malo:
Precio, olvidate de filtros polarizadores y de portafiltros (ni cokin ni Lee, ni nada, alguno se lo ha apañado con la tapa que trae, que es como una caperuza y pegándole parte de un portafiltros Lee), Precio.
:punky: :punky:
Menudo bajón!! Ahora que estaba meditando seriamente cambiarme a nikon precisamente por este maravilloso objetivo :m: :m: :m:
-
Foto tomada con el 14-24 y degradado a mano:
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1021&message=29478915&q=1424+AND+filters&qf=m
este es el invento que se ha hecho un pollo con la caperuza del objetivo y partes del porta de Lee:
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1030&message=27047243
otro que se lo ha apañado:
http://www.flickr.com/photos/13847280@N03/2655841619/
Saludos.
-
el 12-24 te lo vendo yo que lo mismo me paso a la D700. Es un objetivo cojonudo, tira el toniño ese.
El 14-24 parace ser una bomba pero ponerle filtros parace ser un problema y tu los usas mucho.
-
¿Tais sordos? :antifaz:
las aberraciones del 12-24 se corrigen muy bien con la herramienta de ACR
¡Qué nó! Yo al menos, veo que desaparecen, pero mirando la zona central, ésta pierde nitidez, por eso lo hago duplicando y por zonas super-concretas. :wink:
el 12-24 te lo vendo yo que lo mismo me paso a la D700. Es un objetivo cojonudo,
¡Que nó! :D
Que lo he tenido 3 semanas a tope y me parece casi igual, que el Kotina... :P
-
Que lo he tenido 3 semanas a tope y me parece casi igual, que el Kotina... :P
Y mi Honda Shadow se parece a una Harley :silba:
Ala, ya no te lo vendo.
-
Que lo he tenido 3 semanas a tope y me parece casi igual, que el Kotina... :P
Y mi Honda Shadow se parece a una Harley :silba:
Ala, ya no te lo vendo.
La Honda no sé, pero ese Fiat Multipla, parece un sapo... :P