El concepto creo que lo tengo claro gracias a un curso de fotografía que vi en uno de los mensajes de este foro "Curso de fotografía digital" de
www.thewebfoto.com, un curso muy bueno para principiantes, pero me asaltan un par de dudas:
1) Es muy apreciable la diferencia en la nitidez de una escena para un paisaje o puedo enfocar al horizonte sin perder mucha nitidez? Alguien tiene algún ejemplo?
2) El curso pone que la Dist. Hiperf. depende de la distancia focal de la lente, de la apertura del diafragma y del factor de recorte del sensor de nuestra cámara. Ahora la pregunta es, ¿Es siempre la misma disancia para diferentes tipos de lente a la misma distancia focal y el mismo diafragma, o tambíen varía con el objetivo?. A ver si me explico: si tengo por ejemplio un Nikkor 18-105 1:3,5-5,6 y un Sigma 18-250 1:3,5-6,3 y apunto a una escena con un distancia de 100mm y 5,6 de diafragma en ambos objetivos, temdré la misma distancia hiperfocal?.
3) Sabéis donde puedo averiguar la distancia hiperfocal para una Nikon D90 con un Nikkor 18-105mm?
Gracias por haber leido el rollo,
Saludos!
Xuskie (Novato)