Daniel, yo como tu, tenia una D50 (bueno, tengo) y di el salto a un cuerpo mejor, entonces pense en darlo a la D300 pero esperando y dudando pasaron los meses y al final salió la D700 y ahi ya no dudé, he de decirte que no me arrepiento para nada y que volveria a hacerlo con lo ojos cerrados, las excelencias de la camara son de sobra conocidas, el reencontrarme con el 50mm que lo tenia un poco apartado con el APSC ha sido un gustazo y sí, en contadas ocasiones, hecho de menos lo bien que viene el factor de recorte si vas a hacer fotos de deporte, pero como ultimamente me dedico casi en exclusivo a la foto de retratos (no me digas porque, pero ahora mismo es lo que me llena) pues ya que ni echo de menos esa ventaja con los tele que tenia con la D50. Asi que yo no me lo pensaba dos veces, a no ser que quieras esperar a esa prometida D700s.
Por cierto, el recorte con los objetivos DX te los hace automaticamente solo si tu quieres, si no lo puedes dejar en FF siempre, eso si, ya has visto que te deja los bordes de la foto negros.
Por el angular yo no me preocuparia mucho, siempre puedes pillar un 24mm que esta a un precio asequible, por ejemplo.