A ver, vayamos por partes, que decía aquél.
Tu tienes una peliculita en la línea de tiempo ¿de qué estamos hablando, de SD (estándar PAL) o de HD? En el primer caso no tiene mucho sentido trabajar en Apple Pro Res. Si es DV, mejor editar en el original ya que DV es un formato con una compresión muy moderada, no usa compresión temporal interframe (la típica de los emepeges) y es, además, nativo en FCP con lo que el programa trabaja muy suelto.
En caso de que sea HD, tenemos que tener en cuenta que un DVD convencional (no BlueRay) es siempre estándar, o sea, PAL de 720X576 píxeles (en los uesei es NTSC pero para el caso es lo mismo). Si queremos hacer un DVD vídeo, por tanto, tenemos que bajar la definición necesariamente para pasarlo a PAL. La codificación la puedes hacer directamente en FCP, en Compressor o en el propio programa de autoría.
Pero, cambiando de estrategia, si tu tele es plasma o LCD puedes inyectarle la señal HD directamente. Haces un H.264 respetando los parámetros espaciales (1920X1080 o 1280X720) y temporales (25 fps) de la imagen, lo metes en un HD multimedia o, a través de un codificador tipo WD HD TV (bueno, bonito y "casi" barato), lo verás literalmente de cine.
Por lo demás, DVD Studio Pro acostumbra a solucionar bastante bien la codificación a partir del archivo "Current Settings" generado por FCP, sea en SD o en HD.