Buenas,
en PS quisiera automatizar lo siguiente: cuando tengo una foto (con multitud de capas) lista en PS y, digamos, es para un cliente (amigo
), lo que quiero es proporcionarle tres versiones de la foto; la primera, el TIFF Adobe RGB sobre el que he trabajado pero aplanado (sin las capas); la segunda, un export JPEG sin disminución de tamaño y con conversión a sRGB; la tercera, un export JPEG disminuido de tamaño y también en sRGB.
Photoshop no se me da nada mal, y obviamente sé perfectamente como realizar todas y cada una de las etapas manualmente. Sé perfectamente cómo se hacen acciones.
Pero surgen varios problemas:
1/ Al incluir un comando "guardar" o "guardar como" o "exportar" en una acción, el nombre y destino del fichero queda incrustado en la acción.
Esto tiene fácil solución: se utiliza batch process (lo siento tengo el PS en inglés) y listo. PERO ...
2/ Yo quiero que haciendo click en UN solo sitio, el PS me haga tres copias del fichero sobre el que estoy trabajando (las tres copias citadas más arriba).
Y yo, ahí, ya no veo cómo implementarlo.
Una solución, que NO es la que busco, sería crear tres acciones, una para cada copia, y hacer un batch process relativamente a cada una de las acciones, un batch detras de otro. Pero digo yo que debe de haber una forma más amena de hacerlo.
Ideas ? (si no me he explicado bien me lo decís).
Saludos y gracias por pasar !
Gustavo